Un dominio de internet , es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que usualmente , es decir el nombre que recibe para poder ser vinculado mediante una conexión de red .

Su principal propósito es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en su red, para facilitar la búsqueda del usuario , lo que  hace posible que cualquier servicio de red pueda moverse de un lugar  geográfico a otro en la red internet , aunque cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

El nombre de dominio de internet es parte del URL  Ejemplo (www.consultoriagil.com) , en listaremos los elementos que deben de cumplir un dominio para tu empresa

1- Las tres uves (www)

2- Nombre de la organización (consultoría ágil)

3- El tipo de Organizacional (com)

Un dominio  sirve para  que le des identidad a tu sitio web de tu empresa, en la red el nombre de dominio fácil el acceso a tu sitio web y pueda ubicarse con el nombre de tu empresa incluido en tu dominio.

Un ejemplo de un dominio:

www.consutoria.com

El domino se utiliza de manera exclusiva  que se le asigna a  tu pagina web en internet, el cual se utiliza para  que  hacer la navegación mas sencilla y accesible para las personas al momento de  buscar tu sitio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *