Odoo es una plataforma de contabilidad diseñada para las necesidades de las empresas  y está conectada con otros módulos como son ventas, compras , inventarios.  La Contabilidad de Odoo ofrece una mejor herramienta para que su equipo de contabilidad pueda trabajar con sus clientes y proveedores en línea.

Odoo crea automáticamente todos las entradas detrás de escena de los diarios para cada una de sus operaciones contables: facturas de clientes, ordenes de punto de venta, gastos , movimientos de inventario.

Beneficios de Contabilidad en Odoo

Multi Empresas

Odoo permite gestionar varias empresas dentro de la misma base de datos, cada empresa tienen su propio plan de cuentas algunas reglas, que pueden obtener información consolidación siguiendo las reglas de consolidación que haya establecido. Los usuarios pueden acceder a varas empresas pero siempre  trabajar en una empresa al momento.

Multi Monedas

Cada transacción se registra con la moneda base de la empresa, para las transacciones que ocurren en otra moneda, Odoo toma tanto el valor de la moneda de la empresa y el valor en la moneda de la transacción para  hacer los cambios necesarios.

Cuentas por cobrar y por pagar

Odoo por defecto utiliza una sola cuenta para todas las entradas de las cuentas por cobrar y una para todas las entradas de las cuentas por pagar, puede crear cuentas separadas por clientes y/o por proveedores pero no es necesario.

Como las transacciones están asociados a los clientes y proveedores, se obtienen informes para realizar análisis por clientes y/o proveedor tales como la declaración del cliente, los ingresos por cliente, cuentas por pagar por cobrar.

Calculo de impuestos

Odoo totaliza todas sus transacciones contables para el periodo y utiliza estos totales para calcular su obligación tributaria

Gestión de Facturas

Odoo permite crear diferentes formas de facturas se requiera por el proceso de la empresa

  • Orden de Venta → Factura
  • Orden de Venta  → Orden de Entrega → Factura
  • Facturación Manual o Directa
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *