Los increíbles beneficios de contar con timbrado ilimitado a $0 pesos

¿Conoces el software que te ayuda a gestionar fácilmente el pago de tu nómina con menos errores y carga de trabajo?

No sé si recuerdes que en algún otro blog te había platicado lo que yo sé de CONTPAQi® Nóminas, el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus procesos de cálculo, cumple con todas las obligaciones de ley y te permite hacer pagos a tiempo a tus empleados.

¿No lo leíste?, ¡no importa!, pues con lo que te contaré en este artículo quedarás más que enamorado de este software.

¿Sabías que con este magnífico sistema cuentas con TIMBRADO ILIMITADO A CERO PESOS?

Esto garantiza que sin importar cuántos CFDI requieras emitir, no pagarás adicionalmente por timbrar tu nómina.

Como bien sabes, timbrar o sellar los CFDI es un paso indispensable para conferir legalidad a los comprobantes de salarios. Y si además se realiza este timbrado con un facturador electrónico competente, los beneficios para la empresa se multiplican. ¿Quieres saber cuáles son estos?, ¡entonces sigue leyendo!

Sin más preámbulos, vamos a los beneficios del timbrado de nómina

Básicamente, el timbrado de nómina garantiza los efectos fiscales y laborales de los recibos de nómina, como la deducción de impuestos. Al igual que otros tipos de factura digital, puede generar beneficios para los centros de trabajo cuando se realiza a través de un PAC o de un buen facturador electrónico.

  • Simplifica el cumplimiento fiscal

Al realizar el timbrado de nómina, la autoridad ya está aceptando el recibo de nómina y conociendo los conceptos de los pagos efectuados. De esta forma, se avanza gradualmente hacia la desaparición de las declaraciones informativas.

  • Facilita la deducción de impuestos

El pago de salarios es un concepto por el que se deducen impuestos, pero únicamente pueden ser deducibles los egresos que cuenten con el timbrado de nómina.

  • Agiliza tiempos

El timbrado de la nómina debe ser un proceso ágil, ya que el SAT otorga un plazo máximo de 3 a 11 días a las empresas para timbrar sus recibos, dependiendo del número de empleados. De no cumplir con este plazo, se pierde la deducibilidad de este gasto.

  • Garantiza el cumplimiento hacia los trabajadores

En el fondo, este proceso también sirve para garantizar que los empleados reciban sus pagos, con las deducciones y retenciones aplicables en tiempo y forma.

Por su parte, los patrones pueden conocer mejor su nómina y analizar con detalle las percepciones de sus empleados.

  • Ofrece mayor seguridad

Emitir y timbrar los comprobantes de nómina es un proceso sumamente seguro, cuando se recurre a un facturador electrónico asegurado por el protocolo SSL. Así se garantiza que únicamente los usuarios autorizados puedan timbrar y consultar la información.

  • Asesoría por parte del PAC (Proveedor Autorizado de Certificación)

Un PAC o facturador electrónico capacitado para realizar el timbrado de nómina, también debe ofrecer el servicio de asesoría, tanto en los aspectos contables como tecnológicos.

Si bien los CFDI 3.3 están vigentes desde el 2017, y el timbrado de nómina entró vigor desde el 2014, todavía es frecuente que surjan dudas o confusiones acerca de su uso. Por eso, aún entre los contadores, la asesoría es de sumo valor.

  • Contribuye al avance del país

Por más obvia que resulte, no se puede omitir una de las principales ventajas del timbrado de nómina: se comprueba con mayor rapidez la legalidad de los trabajadores y sus ingresos. Así, la autoridad cuenta con todas las herramientas para el control tributario.

Por su parte, los contribuyentes se benefician con la simplificación de su declaración anual de impuestos. Gracias a los timbrados, los ingresos están prellenados en el sistema del SAT, ¡maravilloso, ¿no crees?!

En resumen…

Como puedes ver, el timbrado de nómina favorece la productividad al automatizar y transparentar información clave para la gestión de recursos humanos. Para todo esto, CONTPAQi® Nóminas es EL SISTEMA.

Con el paso del tiempo se ha ido afirmando como el competidor más importante de cualquier sistema -sin lugar a dudas-, con un costo muy accesible y timbrado ilimitado; definitivamente es la opción para las empresas que buscan ahorro, cumplimientos legales y un sistema que garantice su actualización fiscal.

¡Por algo son el PAC que emite más CFDI de Nómina en México!, ¡wow!

¿Ya conocías todos estos beneficios sobre el timbrado de nómina? Interesantes, ¿no?

Ahora que tienes más conocimiento sobre sus beneficios, te invito a contactarnos ¡para comenzar a timbrar tus recibos hoy mismo!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476