fbpx

Conoce qué es un pago electrónico de forma simple

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Antes de entrar de lleno a este tema, quisiera formular una interesante pregunta: ¿podríamos vivir sin tecnología?, ¿tú qué opinas?

Y es que, cada vez es más evidente que dependemos de los avances tecnológicos para casi todo. Incluso para cosas muy cotidianas.

Poco podríamos imaginar como especie -cuando desarrollamos los primeros avances tecnológicos-, lo mucho que avanzaríamos en este sentido. 

Aunque supusieron hitos sensacionales, la invención de la rueda o el descubrimiento del fuego se ven muy lejanos. Y lo son, sin duda, pero hay otros avances que no tienen tantos años y que no solo parecen antiguos, sino que se han quedado obsoletos. 

Esta velocidad lleva a preguntarnos si sería posible prescindir de la tecnología para seguir viviendo, ¿tú qué crees?

Se puede vivir sin todo esto, pero…

Lo cierto es que, si no existiera ninguno de los avances tecnológicos, la vida continuaría. Aunque considero que no sería tal y como la conocemos hoy. Tendríamos que estar más pendientes de todo a nuestro alrededor, nos haría falta más espacio para guardar las cosas y hasta tardaríamos más tiempo en hacerlas. 

Pienso que la vida sería posible, pero mucho más aburrida sin la tecnología, ¿no te parece?

Pero bueno, sin más preámbulos, vamos ahora sí a adentrarnos en lo que es un pago electrónico.

No es de extrañarse entonces que esto de la tecnología haya llegado incluso al ámbito del flujo de efectivo, evolucionando de tal modo que hoy en día se oye mucho hablar de los pagos electrónicos ¿te suena?

Estoy segura que en los últimos tiempos has escuchado mucho este término, cuyo boom comenzó en el Siglo XXI, en el que los pagos digitales han evolucionado a velocidades vertiginosas.


¿Pero qué es un pago electrónico?

Comencemos por recordar que los pagos son el último paso en el procesamiento del ciclo comercial y que es importantísimo para las organizaciones no fallar al momento de llevar a cabo el intercambio de pagos y hacerlos de manera oportuna y eficaz con respecto al costo. 

Pues bien, los métodos de pago electrónico, que no son más que es un sistema que facilita la aceptación de pagos para las transacciones en línea a través de Internet; permiten que se lleve a cabo un procesamiento más rápido, económico y más conveniente que con los cheques impresos.

Además, es mi forma de pago favorita y el método de pago más popular entre freelancers, emprendedores y vendedores online.

¿Qué ventajas tienen los pagos electrónicos?

  • Son muy sencillos. Por lo general son la forma de pago más sencilla e inmediata.
  • Son internacionales. Te abren las puertas del mercado mundial. No importa donde resida tu cliente o en qué moneda quieran pagarte.
  • ¡Son rápidos! Casi tanto como el cobro en efectivo.


¿Y qué tiene que ver todo esto con CONTPAQi® Nóminas?

Resulta que existen procesos que deben realizarse periódicamente como parte de una nómina. Estos procesos pueden realizarse de forma anual, o bien, antes de autorizar cada nómina y se denominan Procesos Especiales, dentro de los cuales está la realización de los pagos electrónicos para la nómina. 

Dichos procesos pueden realizarse en CONTPAQi® Nóminas para hacer más ágil tu trabajo.

Ya para terminar…

Te voy a contar qué son los pagos electrónicos dentro del Sistema CONTPAQi® Nóminas…

Son reportes que permiten obtener los importes netos a pagar a cada empleado por el concepto de nómina y los números de cuenta de cada empleado.

Estos reportes generan un archivo texto (.txt) que contiene la información de la nómina requerida por cada uno de los bancos.

Pero ¿qué crees?, que no te diré nada respecto al proceso de cómo realizarlos, para dejarte un poquito picado y te animes a contactarnos para conocer más al respecto e incluso, para que te animes a entrar a los diversos cursos que VDE Suite te ofrece.

¿Qué esperas para mejorar el proceso de tu nómina apoyándote de este maravilloso sistema?, créeme, tus empleados lo notarán.