fbpx
VDE Suite

VDE Blog

Conocimientos y novedades

Este es el lugar en México en donde puedes probar tu producto antes de lanzarlo al mercado

Uno de los temores más comunes que tienen los emprendedores cuando piensan en abrir su negocio, es saber si va a funcionar o no, y si el producto o servicio que ofrecen será bien recibido por los consumidores. Aunque debes saber que si no hay buenos resultados, en algún momento tendrás que pivotar la idea o el modelo, y hacer mejoras a tu propuesta de valor.

Esa es una de las premisas de X-Hibit, un espacio creado por la inmobiliaria Thor Urbana para ayudar a los emprendedores a reducir el riesgo de fracasar en su negocio. Se trata de un local comercial de 200 metros cuadrados ubicado en el centro comercial Town Square en Metepec, estado de México, en donde los emprendedores tienen la oportunidad de exhibir y vender sus productos durante tres meses, para que comprueben si realmente tienen mercado, si es el público meta y hacer mejoras para perfeccionarlo.

De esta manera pueden prevenir perdidas económicas y materiales en caso de que decidan abrir un establecimiento o una tienda en línea. “Es un proyecto que le abre las puertas a muchos emprendimientos, que busca reinterpretar la manera de comprar, de cómo te acercas a marcas establecidas o cómo descubres una que representa lo que quieres como consumidor”, dice Luzma Zamora, directora de X-Hibit.

Cualquier emprendedor que decide abrir un local comercial para vender su producto, dice Zamora, pasa por diversas problemáticas, desde la fuerte inversión que requiere el negocio para el pago de una renta todos los meses, hasta el riesgo de que ese lugar no sea el indicado para su producto. A veces descubren la mejor ubicación para su negocio a base de prueba y error, aunque ya existen métodos efectivos que a través de tecnología determinan el mejor lugar para vender.

Una vitrina de oportunidades

X-hibit es un espacio en donde puedes conocer lo que están haciendo las mentes mexicanas más creativas en diferentes ámbitos, y aunque se colocan los artículos de 28 marcas, todas tienen un común denominador: el talento local y la oportunidad de darse a conocer en una plataforma de retail de alto impacto.

“Abrimos la puerta a todo tipo de industrias. Contamos con marcas de diseño, de moda, para niños, joyería, juguetes, accesorios, peletería y espacio gourmet”, explica Zamora. Actualmente podemos encontrar marcas como Natus (belleza), WAD (arte), Lorena Saravia (moda), Flavia (joyería), Popy (accesorios para niños), entre muchas otros.

Los proyectos que llegan a X-Hibit lo hacen con la condición de ser temporales. Ante la alta tasa de solicitantes, los organizadores han decidido rotar a las marcas cada tres meses, con la finalidad de dar una oportunidad a todo el que la pida. “Algunas marcas tienen mucho éxito durante este periodo y esas son las que pueden alargar un poco más su estancia. El 50% o 60% se cambia para refrescar la imagen y que el consumidor vea una diversidad de oferta cada vez que va a la plaza”.

Los emprendedores que quieren mostrar sus productos en este lugar deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, tener registrado su negocio en el Servicio de Administración Tributaria, pues uno de los objetivos del proyecto es formalizar a cada participante. Además, tienen que registrar su propuesta en xhibit.mx y llenar un cuestionario. La directora del proyecto aclara que los emprendedores pagan una renta que se cubre entre todas las marcas participantes.  

De acuerdo con Zamora, hay tres cosas que motivan a los emprendedores a validar su propuesta en X-Hibit. La primera es que les da la oportunidad de darse a conocer como marca y tener un exposure  dentro de la tienda. La segunda son las ventas, que son una consecuencia de estar en las vitrinas del lugar. Y finalmente, la oportunidad de prepararse y adquirir experiencia con una tienda física sin los compromisos que esta implica como pagar renta y la operación.

El equipo que está detrás de X-Hibit aporta recursos relacionados con el marketing, la comunicación y cierta asesoría para que las marcas sobrevivan en el competido mundo del retail. A las ventajas de un lugar como éste, se podría sumar el networking entre los diferentes proyectos y el seguimiento de especialistas en centros comerciales para reconocer estos talentos, que de otra forma sería muy complicado ubicar, así como la experiencia de tratar con el cliente.

La intención de Thor Urbana (desarrolladores del proyecto Town Square), es llevar X-Hibit a los diferentes centros comerciales que tiene la inmobiliaria, lo que representa una oportunidad para que los emprendedores muestren su talento, construyan su marca, sumen clientes, e impulsen el crecimiento del negocio.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/336549

Comentarios

No hay comentarios

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Calendario de Eventos
    « septiembre 2019 » loading...
    LMXJVSD
    26
    27
    28
    29
    30
    31
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    21
    22
    23
    24
    26
    28
    29
    30
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    vie 20

    NUEVA VERSIÓN – Nóminas CONTPAQi®

    septiembre 20 @ 12:00 am - 2:00 pm UTC-6
    mié 25

    SEMINARIO PRESENCIAL DE INTERFAZ DE LOS SISTEMAS CONTPAQi®

    septiembre 25 @ 6:00 pm - 8:00 pm UTC-6
    vie 27

    NUEVA VERSIÓN- Comercial Premium CONTPAQi®

    septiembre 27 @ 12:00 am - 2:00 pm UTC-6
    Call Now Button