fbpx

12 formas sencillas para incrementar las ventas con tu sitio web para el 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Para optimizar las conversiones a ventas de nuevos clientes se requiere una visión clara de tus objetivos y audiencia. ¿Cuál es el propósito de tu sitio? Ya sea que vendas libros electrónicos o lavadoras, debes definir claramente lo que consideras una venta exitosa. Y al rastrear este objetivo, puedes ver si va en la dirección correcta.

Ahora echemos un vistazo a los 12 consejos de optimización de venta que te ayudarán a mejorar tus objetivos. Muchos se aplican para la mayoría de sitios web.

1. Usa títulos efectivos

El título suele ser lo primero que ve un visitante cuando visita el sitio . Realiza títulos y contenidos que llamen la atención en solo 8 segundos. Tu objetivo es intrigar a los visitantes, responder preguntas, resolver problemas o explicar. Con esto en mente, títulos como los siguientes han demostrado ser influyentes e impulsan una mejor generación de clientes potenciales.

  • Título que anima a la acción
  • Título directo
  • Título para hacer una pregunta
  • Título para solucionar el problema
  • Descripción y título de instrucciones

Sin un título diseñado correctamente, puedes perder muchos clientes potenciales. Se prudente y aprovecha las características de los títulos anteriores. Por supuesto, el estilo y la ubicación del título también son muy importantes. Tomando como ejemplo la página de registro de Highrise para ver cómo los cambios de título afectan las conversiones a ventas .

Título original: Worst performance

Originalmente, se incluía una prueba gratuita de 30 días como un subtítulo.

Título de la prueba A / B de Highrise

Título de la prueba A / B de Highrise

Después de la mejora: las conversiones de ventas fueron un 30% más altas que antes

Mover la prueba gratuita de 30 días al título aumentó la tasa de registro en un 30%.

Título 2 de la prueba A / B de Highrise

Título 2 de la prueba A / B de Highrise

Como puedes ver, un pequeño ajuste en el título puede tener un gran impacto en tus ventas. Por eso es necesario realizar pruebas A / B. Después de todo, todo depende del título. Anima a los visitantes a hacer clic en tus artículos o se aburrirán y la consecuencia será que se vayan. ¿Se requiere algún tipo de habilidad para crear un título?. Es una buena idea hacer una lluvia de ideas durante unos minutos con tu equipo o editor para el título de cada artículo. La concisión, la claridad, la coherencia, etc. son requisitos previos. Además, hay otro factor importante. La singularidad supera los factores anteriores.

A continuación, te muestro algunos datos que pueden resultar interesantes del análisis de 150.000 títulos del Content Marketing Institute .

  • Los títulos de ocho palabras (nota: hablados en inglés) son los más efectivos, con tasas de clics un 21 % más altas que el promedio
  • Los títulos con dos puntos y guiones (que indican subtítulos) son un 9 % mejores que los títulos que no lo tienen
  • Los títulos con probabilidades tienen una tasa de clics un 20 % más alta que los títulos con pares

Entonces, ¿cómo escribes tu propio título? Imagina que tu sitio ofrece artículos en tu área de interés (el de tu nicho). Tu cliente potencial lee muchos artículos sobre temas relacionados. Ahora piensa en ello. Si adoptarás un título estándar similar al de otros sitios, ¿haría clic en el artículo de tu sitio? La respuesta es no”. El visitante cree que ya ha leído un artículo similar en alguna parte y lo omite.

Por eso es importante hacer una lluvia de ideas sobre el título del artículo. Cuantas más versiones escribas como lista, más ideas inusuales surgen.

También puedes mejorar rápidamente tu título con herramientas gratuitas como Headline Analyzer de CoSchedule . Inicialmente, el artículo se tituló “11 consejos de optimización para ventas de gran impacto” y obtuvo 46 puntos. Luego, al considerar algunas variaciones y agregar una palabra poderosa que apela a las emociones, pude elevarla fácilmente a 67 puntos.

Por supuesto, esta herramienta se basa en su propio sistema de puntuación, pero notarás que con esta herramienta, los títulos se vuelven atractivos rápidamente y aumentan las tasas de clics. Simplemente convierte en un hábito el uso de esta herramienta y automáticamente optimizarás tu tiempo para crear variaciones de titulos.

Si te quedas atascado pensando en otra palabra, puedes abrir thesaurus.com y buscar sinónimos de palabras que ya estás usando.

2. CTA estratégico (botones, ventanas emergentes, lista de precios)

La página de destino tiene el propósito de hacer que los visitantes del sitio realicen alguna acción. Generación de leads , registro de direcciones de correo electrónico , adquisición de información de visitantes, ventas, etc. Puedes utilizar CTA (Call to Action/Llamado a la acción) para promover dichos objetivos y alentar a los visitantes a realizar acciones específicas. La ubicación del CTA debe ser adecuado y estratégico, es un factor decisivo para determinar las conversiones de visitantes a clientes potenciales.

Entonces, ¿dónde deberías colocar el CTA? Según la investigación de Google , el lugar más probable para ver no es la parte superior de la página, sino la parte inferior de la página que se pueda ver sin desplazarse (alrededor de la parte inferior de la página que se muestra sin desplazarse).

Las áreas más reconocibles de una página web.

Las áreas más reconocibles de una página web.

Hubspot también descubre este hecho en el texto del CTA . De todos los artículos rastreados, el texto del CTA en particular representó el mayor porcentaje de adquisición de clientes potenciales. Del 47% al 93% de los clientes potenciales en un artículo provienen de ese texto de anclaje a la acción. También es importante comprender cómo afecta esto a los dispositivos móviles. En los dispositivos móviles, el CTA en los dos primeros párrafos es notoria para la mayoría de los visitantes.

CTA de texto de anclaje en línea

El texto del CTA

Grow & Convert ha investigado las diferencias en diferentes áreas del sitio. Las siguientes tasas de conversión se estiman para una ubicación de CTA en particular:

  • Barra lateral: 5 ~ 1,5%
  • Fin de artículo típico: 5 ~ 1,5%
  • Ventana emergente: 1-8%
  • Deslizadores y banners (parte superior / inferior de la pantalla): 1-5%
  • Página de bienvenida: 10-25%
  • Cuadro de descripción de función: 3-9%
  • Barra de navegación: hay variaciones

Un hallazgo interesante es que la barra lateral de tu sitio no puede ser tan importante como podrías pensar. Impact eliminó la barra lateral del blog y la reemplazó con un CTA. Y como resultado, el número de registros aumentó en un 71%. Como puedes ver, cada empresa y sitio web es diferente, por lo que definitivamente debes probar esto.

Hay muchos tipos de CTA, que incluyen ventanas emergentes, botones, texto de anclaje en línea y listas de precios. Estas son algunas de las opciones más populares a que debes tener en cuenta.

Formulario emergente

Las ventanas emergentes son una opción controvertida por su facilidad de uso y eficacia. Es posible que lo hayas visto en sitios populares como QuickSprout , SocialTriggers e IncomeDiary . Cuando un visitante visita estos sitios, aparecerá un formulario en segundos, indicándote que realices una acción en particular. Esta ventana emergente será su punto de contacto con sus visitantes y los ayudará a crear conciencia sobre las redes sociales, atraer a los cliente potenciales, promover descuentos y ofertas.

La mayoría de los estudios han encontrado que las ventanas emergentes funcionan muy bien y no afectan las tasas de rebote tanto como le preocupa. El conocido estratega de redes sociales Dan Zarrella probó la presencia de ventanas emergentes en su sitio .

Impacto de la ventana emergente de registro de la dirección de correo electrónico en la tasa de rebote

Impacto de la ventana emergente de registro de la dirección de correo electrónico en la tasa de rebote

Sorprendentemente, incluso con la ventana emergente, la tasa de rebote no se vio afectada significativamente. Sin embargo, sin la ventana emergente, el número de registros ha disminuido en más del 50%. Por tanto, en este caso, el uso de pop-ups tiene sentido en lo que a datos se refiere. Sin embargo, puede variar de una industria a otra, y es posible que algunas personas no quieran utilizar ventanas emergentes en su sitio. Como casi todo el mundo siente, las ventanas emergentes son algo molestas y tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario.

Si desea utilizar ventanas emergentes, puedes implementarlas rápidas y fácilmente con el complemento de generación de lectura de WordPress . Las opciones populares son:

Te recomiendo usar la ventana emergente para acciones especificas dentro de una página web por ejemplo si el visitante se desplaza a la mitad de un artículo, deberá aparecer una ventana emergente. Con esta especificación, puedes llamar la atención del lector al tiempo que reduces ligeramente la molestia o cuando valla a salirse de la página. Ten en cuenta que Google prohíbe las ventanas emergentes en los dispositivos móviles.

También puedes utilizar notificaciones automáticas. Un sitio que implementó esto tuvo más de 140 suscriptores de notificaciones dentro de las 48 horas (consulta los detalles a continuación). No asumas que todos los visitantes son potenciales clientes, incluso si eres es el tipo de persona que no se registra. Las pruebas son fundamentales para obtener datos fiables.

panel de notificaciones push de oneignal

Botón

Los botones también son un CTA muy eficaz. De hecho, muchas páginas de destino utilizan el botón Comprar ahora como su CTA. Es bueno simplemente copiar esto, pero lo ideal sería crear tu propio botón para una página de destino en particular. Puedes ajustar partes como el tamaño, el texto de la CTA y el color.

SAP está experimentando un aumento del 32,5% en las tasas de conversión con el color naranja. En Performable, el uso del color rojo aumentó la tasa de conversión en un 21% .

El color del botón de CTA afecta la tasa de conversión

El color del botón de CTA afecta las conversiones de ventas

El texto del botón también afecta dramáticamente las conversiones de ventas. Unbounce ha probado el cambio de una simple palabra en el texto del botón . Después de cambiar “Your” a “My” y ejecutar la prueba durante 3 semanas, el CTR aumentó en un 90%.

El texto del botón de CTA es importante

El texto del botón de CTA es importante

Encontrar el botón perfecto mediante prueba y error puedes mejorar significativamente tus ventas y conversiones.

Lista de precios

La lista de precios puede considerarse un tipo de CTA. Esto te permite comercializar diferentes servicios y promover un paquete en particular en comparación con otros paquetes.

La lista de precios puede ser una buena CTA

La lista de precios puede ser un buen CTA

Estos son algunos complementos gratuitos populares que le permiten implementar precios de calidad en su sitio de WordPress.

3. Navegación sencilla

La navegación es un factor crucial en términos de conversiones y ventas. A menudo se pasa por alto, pero no se trata solo de tráfico directo a la página de destino. Cuanto más simple sea la navegación del sitio, más probable es que los visitantes de todo el sitio vuelvan a la página de destino y sigan el CTA.

También debes considerar si utilizar enlaces de navegación en tu página de destino. Tomando como ejemplo a chef yuppie . Las conversiones y ventas aumentaron del 3% al 6% al eliminar el menú de navegación en la página de destino. Este crecimiento es realmente el doble.

Enlace de navegación eliminado en la página de destino

Enlace de navegación eliminado en la página de destino

  • Usando el enlace de entrada del artículo, aumentar el tráfico a la página de destino hace
  • Tener un menú personalizado con términos de navegación claros y fáciles de entender
  • Agregue enlaces populares a la barra lateral o CTA ancla en línea para dirigir el tráfico a páginas importantes
  • Guíe a los clientes potenciales a la CTA mediante flechas y texto

4. Velocidad de carga de la página

La velocidad de carga de la página afecta la adquisición de ventas de los sitios web. Las personas que viven en el siglo XXI ya no pueden soportar sitios lentos. Espero que la página se cargue en un instante. Si demora mucho tiempo, se presionará el botón “Atrás” inmediatamente. En pocas palabras, cuanto más rápido sea tu sitio web, mayor será tu tasa de conversión en general y tus ventas. Los datos para demostrarlo son los siguientes.

  • Una empresa en línea tan grande como Amazon puede perder $ 1.6 mil millones al año por cada segundo de demora en la carga de la página.
  • Cuando Mozilla aumentó la velocidad de la página en 2 segundos, las descargas de Firefox aumentaron en un 15,4%, o 10 millones al año .
  • Walmart encontró un aumento del 2% en ventas por cada segundo de mejora en el tiempo de carga de la página (¡los números no mienten!)
  • Según Kissmetrics , las ventas pueden disminuir en un 7% por cada segundo de respuesta de página retrasada

Soasta realizó una encuesta y descubrió que al cargar páginas web en dispositivos móviles un segundo más rápido puede mejorar las ventas y conversiones hasta en un 27%.

Los sitios móviles más rápidos generan más conversiones

Los sitios móviles más rápidos generan más conversiones de ventas

Se puede utilizar un host rápido como una forma fácil de reducir los tiempos de carga de la página. Hay proveedores que se especializan en sitios web de alto rendimiento y puede manejar cualquier carga pesada. Anteriormente, era fácil manejar sitios con más de 60.000 conexiones durante el mismo período. Para muchos sitios, la simple migración a un mejor hosting ha reducido los tiempos de carga de la página en un 45%.

Si no estás satisfecho con el rendimiento de tu sitio web, comunícate con VDE SUITE LATAM y platicamos acerca de tus requerimientos.

5. Sistema de pago certificado, marca de garantía de confianza, envío gratuito

Construir relaciones de confianza marca la diferencia en las conexiones entre las personas. Es un principio de ventas de larga data que ha demostrado ser efectivo para aumentar las ventas tanto en línea como fuera de línea. Genera confianza para mejorar las ventas con tu sitio web. Para hacer esto, puedes poner una etiqueta de autenticación o una imagen de su sistema de pago. Estos pequeños factores pueden marcar una gran diferencia en la construcción de relaciones de confianza con clientes potenciales.

Hay muchos estudios de casos que demuestran los beneficios de mostrar una marca de confianza, como VeriSign o Symantec SSL. Al comprar en línea, los consumidores adquieren tranquilidad. El simple hecho de agregar la marca VeriSign a la página de pagos aumentó las ventas de Blue Fountain Media en un 42% .

Marca que indica confianza en la página de pago

Marca que indica confianza en la página de pago

La entrega también puede tener un impacto significativo en las tasas de conversión. La investigación de Forrester descubrió que los gastos de envío y las tarifas elevados eran las principales razones para dejar el carrito de compras .

Los altos costos de envío evitarán que los consumidores compren artículos en su carrito de compras

Los altos costos de envío evitarán que los consumidores compren artículos en su carrito de compras

Mucha gente quiere las mejores compras a través de los proveedores más convenientes. Una política de envío gratuito aumenta la probabilidad de que los consumidores encuentren una gran comodidad. Los consumidores de hoy tienden a querer ver el monto total, incluido el envío, antes de realizar un pago.

6. Urgencia y escasez

Cuanto más tiempo dediques a pensar en las decisiones, más probable será que cambies de opinión o te distraigas con las ofertas de otros sitios. En este sentido, puedes limitar el tiempo que lleva tomar la decisión de seguir el CTA con el fin de mejorar las tasas de conversión. Esto crea una sensación de urgencia. Específicamente, puedes establecer un límite de tiempo en tu oferta. Por ejemplo, “¡50% de descuento en todos los productos durante 48 horas a partir de ahora!”

Otro buen ejemplo de esto es Amazon.com, la empresa de comercio electrónico más grande. La tasa de conversión de Amazon fue de un 74%, y las ventas en el cuarto trimestre de 2016 fueron abrumadoras . Definitivamente quiero aprender de ellos.

Cuota de mercado de Amazon (cuarto trimestre de 2016)

Cuota de mercado de Amazon (cuarto trimestre de 2016)

Amazon usa límites de tiempo para agregar un sentido de urgencia a las páginas de productos individuales. Usted sabe exactamente cuándo puede obtener su producto e incluso la cuenta regresiva hasta que caduque.

límite de tiempo

límite de tiempo

7. Cantidad limitada

También puede limitar la cantidad como un enfoque similar al límite de tiempo. Esto te permite crear rarezas. Con un número limitado, quienes temen perderlo tienden a reducir significativamente el tiempo para tomar una decisión de compra. Esto hace que los consumidores sientan que necesitan comprar lo antes posible. Esta pequeña técnica puede conducir a mejoras significativas en ventas y conversiones.

Y la creatividad también es importante. No solo puede ver el inventario restante, sino crear una CTA en consecuencia. Tradlands es un buen ejemplo de esto, con un CTA que dice “¡Rápido, solo queda 1!”.

Cantidad limitada

Cantidad limitada

8. Optimizar para dispositivos móviles

No hace falta decir que en 2020, optimizar tu sitio web para dispositivos móviles es más importante que nunca. Esto incluye garantizar la capacidad de respuesta de los sitios web, y las pruebas A / B en dispositivos móviles y de escritorio también son importantes. Es un hecho bien conocido que más del 50% de los usuarios de Internet actuales utilizan dispositivos móviles. Este punto de inflexión se remonta a 2014, según un informe de comScore .

Número de usuarios móviles y número de usuarios de escritorio

Número de usuarios móviles y número de usuarios de escritorio

Además, según los últimos datos publicados por Monetate (datos sobre los consumidores de la empresa), la tasa de conversión total de teléfonos inteligentes y tabletas fue superior a la de las computadoras de escritorio en el cuarto trimestre de 2016.

Tasas de conversión de dispositivos móviles y tabletas

Tasas de conversión de dispositivos móviles y tabletas

Esto significa que muchas personas tienen el potencial de convertirse. En pocas palabras, si no optimizas para dispositivos móviles, puedes perder muchas conversiones. Si tu sitio web no responde, un complemento móvil es una forma fácil de hacerlo .

9. Publicar recomendaciones y reseñas

Generar confianza para promover las ventas es una de las formas más convenientes, puedes utilizar las recomendaciones y revisiones. Esto se pueden mostrar inmediatamente después de los detalles o beneficios de una oferta en particular, lo que demuestra que la descripción es verdadera. Según una encuesta realizada por Nielsen , el 92% de las personas confía en las recomendaciones de conocidos y el 70% confía en las recomendaciones de extraños.

La importancia de la retroalimentación de los clientes está relacionada con la naturaleza de los seres humanos en primer lugar. Si otros están contentos con el producto o servicio, es más probable que los nuevos visitantes realicen compras posteriores. En la mayoría de los casos, no importa qué tan atractivo sea su sitio web, los visitantes todavía tienen algunas dudas. Y la decisión final tiende a posponerse. Por lo tanto, al utilizar las impresiones de otros clientes, los alentamos a tener confianza. En otras palabras, ¡es una confirmación de que los servicios y productos satisfacen a los consumidores!

VWO usó Buildium para realizar pruebas A / B y modificó la página de inicio. Al agregar los comentarios de los clientes, la tasa de conversión ha aumentado en un 22%.

Las voces de los clientes generan confianza

Las voces de los clientes generan confianza

Las razones por las que tales revisiones son efectivas son las siguientes.

1. Convierte la vacilación en convicción

Al crear contenido en un sitio web, debes implementar las mejores prácticas de ventas para asegurarte de que tus visitantes tengan un valor extraordinario para con tu producto. Tanto si eres un profesional persuasivo como si no, los visitantes se sienten abrumados por el contenido a la venta. Supongamos que un visitante todavía duda después de leer una oración bien estructurada. En ese momento, escuchar las voces de otros consumidores que ya han realizado una compra puede ser el momento de decisión. La prueba social puede superar la incertidumbre que tienen los consumidores .

Basecamp es un buen ejemplo de cómo aprovechar las pruebas sociales.

Utilice pruebas sociales y el boca a boca para aumentar las tasas de conversión

Utiliza pruebas sociales y el boca a boca para aumentar las tasas de conversión

2. Podrás ver resultados individuales

Ya sea que tengas tres o 25 testimonios en tu sitio, todos definitivamente mencionarán un valor particular del producto o servicio, que cada visitante puede recibir una respuesta a su pregunta. A la gente le encanta escuchar las “historias de éxito” de otras personas. Debería sentirse aliviado al saber que otros consumidores ya están muy contentos con su servicio.

3. Puede comparar su situación con la de los demás.

A la mayoría de las personas les resulta molesto (o no quieren cambiar en absoluto) cambiar de proveedor con frecuencia. Esta “transferencia” generalmente ocurre cuando se siente insatisfecho. Además, para evitar los mismos errores, realiza una verificación preliminar minuciosa antes de considerar cambiar a otro proveedor. Al leer lo que otras personas han experimentado con sus proveedores anteriores, etc., puede pensar en ello en relación con la situación actual (es decir, pensar en cambiar). Es un elemento muy sólido que apoya la toma de decisiones.

Más consejos sobre conversión y creatividad

Publica las voces de tus clientes en varias partes del sitio utilizando varios métodos. Aquí hay algunas formas de hacer esto:

  • Muestra con orgullo en la página principal usando el control deslizante
  • Para mayor credibilidad, es una buena idea incluir una foto de su rostro y el logotipo de la empresa junto con su nombre (y un enlace a la fuente para que los visitantes puedan navegar fácilmente a la página y verla).
  • Además, dado que puedes mejorar en gran medida la tasa de conversión, se recomienda usar vídeos de testimonios si es posible (Asegura la alta calidad en el contenido del vídeo, no falso)
  • Aprovecha la historia: además de mostrar impresiones breves en todo el sitio, puedes recoger algunas de las historias de éxito más populares y escribir estudios de casos sobre el problema original y cómo se resolvió. Los casos positivos afectan el comportamiento del consumidor.
  • Si tienes una persona importante entre tus clientes, cite e introduzca sus palabras: Las recomendaciones de personas influyentes son un respaldo genuino de tu marca o servicio.

Además, según la investigación de Amasty , cuanto mayor sea el número de testimonios y calificaciones, mejor.

Cuanto mayor sea el número de reseñas, mayor será la tasa de conversión.

Cuanto mayor sea el número de reseñas, mayor será la tasa de conversión.

Además de los consejos anteriores, ten en cuenta que la página “Clientes” es uno de los mensajes más importantes del conjunto, y los visitantes tienden a buscarla conscientemente. Además, asegúrate de obtener permiso para mostrar enlaces, fotos, logotipos o nombres en tu sitio web o cuenta de redes sociales antes de publicar reseñas en tu sitio.

Dos consejos para tener en cuenta

Dado que el propósito de los comentarios de los clientes y los estudios de casos es crear credibilidad, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos para garantizar un impacto adecuado.

1. Se genuino

Pídele a tus clientes que escriban una reseña lo más detallada posible. “Bien” no significa necesariamente “largo”. Es importante centrarse en la especificidad, como problemas específicos o características útiles. Es incorrecto modificar el texto recibido. La persona promedio es sensible a la diferencia entre una impresión genuina y una oración “hecha”. La falsificación generalmente se encuentra de inmediato.

2. Realiza pruebas A / B de tus testimonios

Cada negocio es diferente. No puedes saber qué tipo de testimonio producirá el efecto hasta que lo pruebes. Además, es impredecible en qué coloques testimonios que inspiraren a los demás consumidores. Es por eso que las pruebas A / B simples pueden ayudar a aumentar las ventas.

Cómo publicar comentarios de los clientes en el sitio

Hay una serie de complementos de WordPress para publicar comentarios de los clientes en tu sitio. Estas son algunas de las opciones más populares:

Sin embargo, no siempre es necesario un complemento. Hay muchos temas de WordPress que admiten esta función de forma estándar. También puedes agregar una comilla junto con la foto y mostrarla. Es muy fácil. Publicar casos de éxito en tu sitio web (en tantas páginas como sea posible) es una forma poderosa de aumentar tus ventas. Si aprovechas al máximo este beneficio, definitivamente notarás la diferencia de ingresos.

10. Usa colores complementarios

Nich Babich ha publicado un gran artículo sobre el color y las tasas de conversión para ventas. Detalla cómo el uso de ciertos colores promueve ciertas emociones y comportamientos del comprador. Por ejemplo, el verde es un color asociado con “paz, crecimiento, salud”. Hay razones por las que ciertas marcas importantes usan sus propios colores, como por qué Facebook es azul.

La conexión entre color y emoción, tomando como ejemplo las mejores empresas

La conexión entre color y emoción, tomando como ejemplo las mejores empresas

Al utilizar colores que se complementan entre sí en términos de diseño, así como al promover emociones y comportamientos específicos, los visitantes pueden permanecer en el sitio / página de destino durante mucho tiempo. En todo caso, cuanto más tiempo recibas la atención de tus clientes potenciales, más probabilidades tendrás de vender.

Sugerencia: si recién está comenzando un nuevo proyecto , las herramientas como coolors son útiles. Puede usarlo para generar rápidamente colores complementarios.

11. Crea una página de ventas o conversión que no distraiga la atención en los objetivos principales

¡No olvides la página de venta! El papel de la página de destino con CTA es vender productos y servicios. Cualquier factor que dirija la conciencia de los clientes potenciales hacia otras cosas es absolutamente fatal para tus ventas. Oculta la barra lateral, no uses texto o medios adicionales y elimina todo lo que interfiera con la presencia de la llamada a la acción. Como se mencionó anteriormente, puedes aumentar fácilmente su tasa de conversión a ventas eliminando el enlace de su página de destino.

Hubspot realiza pruebas A / B en 5 páginas de destino . Elimina el enlace de allí y compara los resultados. Las conversiones en casi todas las páginas aumentaron, mostrando un aumento del 28%.

Las páginas de destino con menos enlaces tienen tasas de conversión más altas.

Las páginas de destino con menos enlaces tienen tasas de conversión más altas.

12. Contenido de calidad

Finalmente, el punto importante. No olvides proporcionar contenido de calidad y de alto valor. Hacer un artículo como un folleto promocional es un gran error, incluso si tu objetivo es vender el producto. Proporciona información valiosa sobre tu producto o negocio y comparte historias interesantes, consejos útiles y datos de respaldo. También es importante comunicar en cada artículo lo que estás haciendo. Algunos lectores (especialmente si acceden al artículo directamente desde otro lugar o nunca han visto la página principal) puede que no sepan nada en absoluto.

Según una encuesta del Content Marketing Institute, la tasa de conversión en ventas al adoptar el marketing de contenidos es casi 6 veces mayor que la de la competencia.

El contenido original de alta calidad es imprescindible. Sin mencionar que a los usuarios les gustará, Google lo agradecerá . Lee muchos otros artículos para recopilar ideas útiles. Y cuando empieces a escribir, pon tus pensamientos y experiencias en palabras y trata de escribir con sinceridad.

Publicamos contenido para mejorar nuestra posición en la industria. Las personas que ven este tipo de contenido no están listas para comprar el producto de inmediato. Pero una vez que esté listo para comprar, es más probable que obtenga una conversión. Desafortunadamente, el aumento de conversiones asociado a este tipo de contenido es muy difícil de demostrar. Pero, ¿debería ignorarse sólo porque es difícil de probar? – David Bain (presentador de radio de marketing digital)

Otra información útil

Te recomiendo que profundizar en los consejos de optimización de la tasa de conversión para ventas de los recursos a continuación.

Cómo aumentar las conversiones en las páginas de productos en la tienda WooCommerce (PRÓXIMAMENTE)

Single Grain publica un excelente artículo sobre la estructura de los sitios de alta conversión . Aquí, Eric Siu y Neil Patel usan un estudio de caso, donde las empresas realizan cambios simples que aumentan significativamente las tasas de conversión y comparten resultados reveladores basados ​​en datos. Por ejemplo, ¿sabía que cuando se enfoca en las personas en un sitio web, debe ser consciente del “brillo”? En High Rise, agregar una imagen de una mujer feliz aumentó las conversiones en un 102 %.

También es importante tener Google Analytics configurado en Tu sitio . Recopilar y analizar datos sobre el origen de los visitantes y las páginas a las que llegan (cómo y por qué) traerá más beneficios de los que la mayoría de las empresas conocen. Conversión mejorada = mayores ingresos.

A menudo decimos que el contenido es el rey, pero incluso el mejor contenido no ayudará a que Tu negocio crezca si no VENDE. ¡PruebA estos consejos de optimización de la tasa de conversión en ventas!

Resumen

La optimización de la tasa de conversión para ventas es un juego sin fin. Al implementar todos los consejos de optimización de la tasa de conversión anteriores, seguramente experimentarás un rápido aumento en las ventas o prospectos. Y lo más importante, prueba constantemente nuevas ideas para ver cuáles funcionan mejor. ¿Alguna vez ha utilizado los consejos y complementos descritos aquí en tu sitio web? Si tienes algún consejo para optimizar la tasa de conversión para ventas, escribela para conocerla, en la sección de comentarios a continuación. ¡Comencemos a construir un sitio web que genere mejores conversiones en ventas juntos!