CONTPAQi® BANCOS VS ASPEL BANCO

En este review comparamos los 2 sistemas (software) de BANCOS que más implementaciones tienen en el mercado mexicano y, como dato curioso, ambos competidores: ASPEL y CONTPAQi® lo bautizaron con el mismo nombre: BANCOS.

ASPEL BANCOS, sistema de control bancario.

Lo bueno

Eficiente control de los movimientos de cualquier cuenta bancaria, multimoneda, moneda nacional o extranjera. Entrega la información financiera en todo momento. Entre la información que despliega se encuentran estados de cuenta, diario de bancos y sobre todo el flujo de tu capital.

Algo importante es que los movimientos bancarios se contabilizan automáticamente (interfaz) y se ven reflejados en ASPEL COI. En adicional, también la plataforma BANCOS se puede afectar a través de su interfaz con ASPEL NOI, registrando movimientos bancarios como cuentas por cobrar y pagar. ASPEL invirtió en el diseño, con mejoras en su menú, íconos y skins, habilitó la recepción de pagos en línea, lo que te permite realizar pagos de los comprobantes gracias a la interacción con SAE, comenzó a incorporar TABLEROS -aunque sean básicos- y optimizó su barra de búsqueda de funciones, información y herramientas.

Beneficios en el funcionamiento

  • Control de flujo de efectivo
  • Trazabilidad del dinero
  • Interfaz con ASPEL COI y ASPEL SAE
  • Automatiza procesos de pagos y cobros
  • Incorpora informes básicos vía tableros

Precio inicial de 1 usuario $6,480.00 más IVA

Lo malo

  • Notamos algo importante en este review…, que el sistema tiene poco sentido si no se integra con los sistemas COI y SAE, ya que es donde entran los procesos automatizados.
  • Deberán incorporar más funcionalidades que permitan comprar por sí sólo el sistema y sea funcional por sí mismo.
  • No permite generar ni timbrar REP (Recibo Electrónico de Pago), algo que deberá incorporar el sistema, ya que un sistema de BANCOS registra los pagos que realizan los clientes y, por ende, debería estar activada esta función.
  • Integración con las instituciones bancarias. Quien logre esta función será el líder del mercado. Sólo imagina que los usuarios del sistema den de alta su Banco o Bancos y el sistema de manera automática -en tiempo real- vaya registrando los depósitos que van ingresando a sus cuentas.
  • Precio alto en el mercado.

Resultado Final

ASPEL BANCOS, es una plataforma que no está valorada por el fabricante como debería estarlo. Ya que el capital o flujo de dinero, muchos lo comprenden como el activo más líquido y el de segundo mayor valor sólo por debajo del capital humano; en base a ese razonamiento, es difícil creer que los fabricantes de software como ASPEL no entreguen una plataforma con más procesos y más funcionalidades con alto valor. Es una plataforma que cumple a medias y si no la integras con SAE y COI podrías prescindir de ella y llevar ese flujo en una hoja de cálculo de Excel.

CONTPAQi® BANCOS

Lo bueno

Un sistema de Bancos que finalmente tiene una alianza con una institución financiera.  La alianza CONTPAQi® – Santander, promete mucho, y si logran conectar el sistema con la institución bancaria, se automatizarán muchos procesos. Esperamos que esta alianza vaya en ese sentido.

CONTPAQi® BANCOS nos presenta una plataforma con el mismo nombre de su competidor. Sin embargo, su presentación nos agrada. Cuida y haz crecer tu flujo de efectivo, a través de este sistema que te ayuda a tener visión del dinero que ingresa y egresa de tu empresa. Administra el flujo de efectivo a través de proyecciones de gastos e ingresos, modificación de fechas probables de pago y clasificación de documentos. Mejor control de ingresos y gastos, puedes organizar proyección de tus flujos en un proyecto, departamento, área u obra. Y te permite tener una cobranza y conciliación bancaria sencilla clasificando documentos.

Al igual que su competidor, es muy recomendable interfazar o conectar esta plataforma con los sistemas COMERCIAL PREMIUM y CONTABILIDAD de CONTPAQi®, lo cual te permitirá automatizar procesos contables, de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, respectivamente. Nuevamente integra su Administrador de Documentos Digitales (ADD) en esta plataforma, sin costo. ¡Bien por CONTPAQi®!

Beneficios en el funcionamiento

  • Incorpora el CFDI/REP (Recibo Electrónico de Pago) desde la aplicación, sin lugar a dudas, la función y ventaja competitiva contra cualquier otra plataforma del mercado. 5 estrellas
  • Verifica la validez de los CFDI: estructura, sello y cadena original
  • Timbrado de REP sin costo, cuenta con complementos de retenciones
  • Control de flujo de efectivo más completo
  • Trazabilidad del dinero
  • Interfaz con CONTPAQi® Comercial Premium y Contabilidad
  • Automatiza procesos de pagos y cobros

Precio inicial de 1 usuario $3,390.00 más IVA

Lo malo

  • Aunque esta plataforma entrega más funcionalidades que su competencia, creemos que también puede entregarnos más funcionalidades y procesos que se puedan llevar a cabo en el sistema por sí sólo, sin tener que comprar e interfazar el sistema de BANCOS de CONTPAQi® con COMERCIAL y CONTABILIDAD.
  • Integración con las instituciones bancarias. Repetimos lo mencionado en el review de ASPEL, quien logre esta función será el líder del mercado. Sólo imagina que los usuarios del sistema den de alta su Banco o Bancos y el sistema de manera automática -en tiempo real- vaya registrando los depósitos que van ingresando a sus cuentas.
  • No cuenta con informes gráficos o tableros.

Resultado Final

CONTPAQi® BANCOS es una plataforma que comienza a ser valorada por el fabricante -y lo aclaramos bien- comienza a ser valorada, pero estamos seguros que los fabricantes pueden y deben incorporar más funciones en esta plataforma tan importante que gestiona y administra tu flujo de efectivo. La integración e interfaz con COMERCIAL PREMIUM y CONTABILIDAD potencializan el software de BANCOS. Cuenta con ventajas competitivas del mercado que son muy marcadas:

  1. Generación del CFDI/REP desde la plataforma
  2. Timbrado ilimitado y sin costo del REP
  3. Incorpora su ADD (Administrador de Documentos Digitales), muy práctico si sólo se tiene la plataforma de BANCOS
  4. Costo de la licencia muy competitiva
  5. La alianza CONTPAQi® – Santander promete mucho. Esperemos que conecten el sistema con la institución financiera.

VERSUS

El valor del flujo de efectivo trasladado a una plataforma

BANCOS DE ASPEL vs BANCOS DE CONTPAQi® son plataformas que deberían ser más valoradas, primeramente, por los fabricantes e inmediatamente después por los usuarios finales, las organizaciones que valoran la información de su capital y los movimientos que este realiza, deberán de adquirir una plataforma que gestione, controle y dé una visión del flujo de efectivo, ¿dónde está?, ¿a dónde se mueve? y ¿por qué se mueve ese capital?

CONTPAQi® BANCOS es, sin duda, el ganador de este comparativo, ya que incorpora procesos y funcionalidades que sí marcan un diferenciador con respecto a ASPEL BANCOS y podemos enlistar algunos de ellos:

  • Incorpora el CFDI/REP (Recibo Electrónico de Pago) desde la aplicación, sin lugar a dudas la función y ventaja competitiva contra cualquier otra plataforma del mercado. 5 estrellas.
  • Verifica la validez de los CFDI: estructura, sello y cadena original.
  • Timbrado de REP sin costo, cuenta con complementos de retenciones.
  • Control de flujo de efectivo más completo.
  • Interfaz con CONTPAQi® Comercial Premium y Contabilidad.
  • Automatiza procesos de pagos y cobros.
  • Costo de la licencia muy competitivo.
  • Alianza CONTPAQi® – Santander

Siendo los 3 primeros puntos donde su competidor ASPEL BANCOS no compite con BANCOS CONTPAQi® y a eso súmale que el costo de CONTPAQi® es más competitivo; sin lugar a dudas, obtendrás mayores beneficios y ahorros económicos, además de las funcionalidades.

Considero que ambos fabricantes pueden valorar más estos sistemas y plataformas, ya que es simple entender que el capital o flujo de dinero muchos lo comprenden como el activo más líquido y el de segundo mayor valor solo por debajo del capital humano. En base a ese razonamiento, es difícil creer que los fabricantes de software como ASPEL y CONTPAQi® no entreguen una plataforma con más procesos, más funcionalidades, con más valor que el sistema por sí solo debiese entregar.

CONTPAQi® está entendiendo esto al incorporar todos los servicios que giran alrededor de un CFDI de pago en BANCOS. Finalmente, la función que es oro y que permitirá monetizar y vender más plataformas de BANCOS a las empresas es la integración e interconexión de las plataformas con los BANCOS. Sólo imagina que los usuarios del sistema den de alta su Banco o Bancos y el sistema de manera automática, en tiempo real, vaya registrando los depósitos que van ingresando a sus cuentas bancarias. Eso sí es un diferenciador muy poderoso y sería una gran práctica empresarial de alto valor

PUNTUACIÓN

  • ASPEL BANCOS: 7
  • CONTPAQi® BANCOS: 9

Usabilidad

Round para CONTPAQi® BANCOS: todas las funciones y procesos que incorpora en el CFDI de REP, aplicaciones complementarias como el ADD y generación de valor al usuario final, dan como resultado una mejor plataforma.

ASPEL BANCOS, como parte positiva comienza a incorporar informes básicos vía tableros.

PUNTUACIÓN

  • ASPEL BANCOS: 7
  • CONTPAQi® BANCOS: 9

Diseño, vista de usuario final

ASPEL BANCOS, acaba de lanzar entre sus mejoras un nuevo diseño renovado, mejoró sus menús, íconos y skins personalizados. Una experiencia más agradable.

CONTPAQi® BANCOS también presenta una interfaz limpia, funcional y accesible. Este round se lo lleva ASPEL, debido a los cambios realizados en sus skins

PUNTUACIÓN

  • ASPEL BANCOS: 9
  • CONTPAQi® BANCOS: 8

Costo – beneficio

CONTPAQi® se fortalece en este tema y empieza a ser un diferenciador de sus plataformas. Le damos a CONTPAQi® la puntuación perfecta en COSTO-BENEFICIO; simplemente basta con comenzar a sumar los ahorros al:

  • Timbrado ilimitado y sin costo adicional del CFDI/REP (Recibo Electrónico de Pago) CONTPAQi®
  • Costo de licencia más competitiva del mercado
  • Combinación excelente de ambos puntos anteriores

PUNTUACIÓN

  • ASPEL BANCOS: 8
  • CONTPAQi® BANCOS: 10

En General

CONTPAQi® está ganando mucho terreno en plataformas que combinan y ofrecen emisión de CFDI con timbrado sin costo adicional, aunado a una plataforma con precio competitivo. Su mejor decisión al momento fue incorporar el timbrado del CFDI/REP en el sistema de BANCOS. Esto nos da un indicio de que el fabricante comienza a valorar una plataforma que gestiona y administra el capital de las empresas, que no es poca cosa, siendo el dinero o capital el segundo mejor activo de las empresas, sólo por debajo del capital humano.

Con base a lo anterior, ambas Compañías deberán entregarnos plataformas que por sí solas y sin la necesidad de conectarlas a plataformas COMERCIALES o CONTABLES generen valor; ya que hoy en día las plataformas de BANCOS, tanto ASPEL como CONTPAQi® (ésta en menor medida), necesitan de sus otros sistemas conectados con BANCOS para generar ese valor.

Funcionalidades como:

  • Timbrado de REP (sólo lo entrega CONTPAQi®)
  • Tableros con información del capital
  • Conectividad de la plataforma con los BANCOS
  • Una mejor gestión de cobranza
  • Procesos de alto valor en el capital que controlas, seguramente hay prácticas que incorporar al sistema

Son algunas de las características que pueden explotar estos fabricantes de software.

Software de gestión, control y administración del capital de las empresas, plataformas poco valoradas no sólo por los fabricantes, sino también por los usuarios finales y las empresas. Toda organización seria debe o deberá contar con una plataforma de BANCOS, ¿o acaso no les interesa tener el control de su capital?

Finalmente, la Alianza CONTPAQi® – Santander, es muy interesante, esperemos a ver qué beneficios financieros, productos y servicios presenta esta cooperación entre compañías.

Algo esperado a nivel sistemas, es la conciliación bancaria automática. Ya hemos hablado un poco de ella, pero en un futuro review veremos detalles, beneficios y lo que busca sobre todo el usuario final de un proceso de automatización bancario entre facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y conciliación.

PUNTUACIÓN FINAL EN ESCALA DE 0.00 A 10.00

  • ASPEL BANCOS:                7.75
  • CONTPAQi® BANCOS:    9.00

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476