CONTPAQi® Contabilidad se renueva

¿Sabías que la versión 2020 de Contabilidad incluye XML en Línea sin costo adicional?

Así es, podrás descargar de manera masiva los comprobantes del portal del SAT a tu programa de contabilidad.

No sé si recuerdes que, en un blog anterior, te había comentado del sistema que ha enamorado a los Contadores…, ¡sí, CONTPAQi® Contabilidad!; pues ¿qué crees? ¡se renueva para brindarnos nuevas y mejoradas características!, ¿quieres conocerlas?

Pues qué te cuento, que se trata de la versión 13 del Sistema, la cual se actualizará en 2 partes:

  • 13.0.1 1 de julio 2020
  • Mejora en captura de pólizas

Reduce tiempo al capturar pólizas, ya que tendrás en una sola ventana toda la información del CFDI y desglose de información que requieres en una póliza

  • Nueva imagen e iconos

Esta versión tiene una nueva imagen en los iconos para darle una mejor apariencia

  • 13.1.0 31 de julio 2020
  • Descarga de CFDI

Obtén los CFDI directamente del portal del SAT, sin la necesidad de contar con otro sistema e intégralos a tu contabilidad, esta descarga te ahorra tiempo en tu proceso

  • Identificación de CFDI cancelados

Identifica el estatus de los documentos emitidos y/o recibidos para integrarlos a tu contabilidad de manera correcta 

Pero antes de continuar de lleno con el tema, te recuerdo rapidísimo que CONTPAQi® Contabilidad es el sistema ideal si lo que buscas es analizar tu información fiscal y contable y usarla a tu favor ¿ya lo recordaste?

¡Vamos entonces a conocer las novedades que nos ofrece este magnífico sistema!

Para empezar, a partir de esta versión, la contabilidad es digital e integra el servicio de descarga de CFDI para su contabilización y la automatización del proceso contable.

Esta versión incluye los servicios de descarga del SAT que nos permitirá identificar CFDI cancelados.

Recordemos cómo funciona actualmente CONTPAQi® Contabilidad

Actualmente hay 2 maneras de agregar los CFDI a sus procesos en el Administrador de Documentos Digitales (ADD):

  • Descarga con CONTPAQi® XML en Línea + 

Para esta opción, es necesario contar con una licencia de este sistema y dentro del ADD de CONTPAQi® Contabilidad mandar llamar a esta aplicación, logrando el efecto de que el Contador sigue desde su sistema.

  • Carga manual al ADD

Esta opción es viable, cuando ya tienes los XML en algún medio físico y sólo quieres incorporarlos a tu proceso contable

Cabe mencionar que cada uno de estos procesos tiene sus ventajas y desventajas que van de acuerdo al número de XML que se pueden obtener y la velocidad de respuesta.

¿Y qué me ofrece esta nueva versión?

Pues bien, la versión 13.1.0 que se espera para el próximo 31 de julio del 2020, incorpora el proceso de descarga masiva de XML desde el portal del SAT. Es decir, incluirá una tercera opción de descarga masiva de XML utilizando los servicios del SAT (y lo mejor) ¡sin necesidad de pagar por un sistema adicional que lo gestione! 

Imagínate, ¡ahora podrás descargar hasta un millón de CFDI por petición en una sola solicitud de descarga e identificar el estatus de cancelación de cada uno de ellos!, ¡wow!

Ahora bien, es importante aclararte que este proceso de descarga masiva de XML, se incluirá en los sistemas para Licenciamiento Anual y para el caso del Licenciamiento Tradicional, sólo estará disponible para la última versión del sistema vigente…, es decir ¡ahora tu licenciamiento es quien determinará si contarás o no con el proceso de descarga masiva!

Ya para terminar…

Actualmente el CFDI tiene un papel protagónico en el proceso contable de la captura de pólizas, ya que es necesario para el cumplimiento de la contabilidad electrónica y una de las grandes preocupaciones que tienen los Contadores, es la certeza de contar con todos los CFDI emitidos, recibidos y cancelados asociados a las pólizas, ya que de esa manera se fundamenta la existencia de la operación.

Pues ¿qué te digo?, como ves, con esta nueva versión, ¡ya no tendrás que preocuparte por esto!, y es que será -sin duda- una gran herramienta aliada de los Contadores y todo aquel usuario del sistema.

¿Cómo ves?, ¿te animas a actualizarte?…, recuerda que renovarte o morir…

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476