CONTPAQi® Factura Electrónica vs Aspel Facture

¿CONTPAQi® Factura Electrónica o Aspel Facture?, ¿cuál de los 2 implemento en mi organización?

Tomar la decisión e invertir en un sistema administrativo para tu empresa, sin importar si es el primero o vas a cambiar a uno nuevo, es complicado; por lo que, con este artículo te ayudaré a decidir entre 2 sistemas administrativos de las marcas más populares del mercado mexicano -las plataformas en México que más PyMEs implementan-, los beneficios y carencias, lo bueno, lo malo, lo peor; para lo cual, subiré las plataformas Aspel Facture vs CONTPAQi® Factura Electrónica al ring del software administrativo, ¿me acompañas?

Si pudieras preguntarle a emprendedores o empresarios, con negocios y|u organizaciones catalogadas como pequeñas y medianas empresas, lo que desean o lo que necesita su negocio, la respuesta es muy común en más del 70% de ellos:

  • Crecer
  • Vender más
  • Generar riqueza

¿Pero cómo lograrlo?

Hay varios factores que debes perseguir para conseguir el éxito empresarial o en su defecto, dar ese golpe de suerte que sólo algunos logran conectar. Algunos mentores y expertos mencionan:

  • Olfato de oportunidades de negocio
  • Innovar o crear una mejora
  • Prepararse para el entorno
  • Adaptación a los cambios
  • Capacidad de dirección
  • Tomar riesgos, pero tratando que sean calculados
  • Toma de decisiones
  • Ser estratégico

Algunos de los puntos anteriores los debes conectar al uso de plataformas, herramientas o tecnología que te darán a ti empresario o director, la ventaja competitiva contra las organizaciones que no invierten en tecnología. Sé estratégico, dirige y controla la organización, mide los resultados, aplica mejores prácticas y mejora tu organización.

Pues bien, las plataformas analizadas en esta ocasión, te permitirán administrar, controlar y dirigir tu organización de manera estratégica.

Siendo honesta, Aspel Facture y CONTPAQi® Factura Electrónica -quienes compiten en este comparativo-, no son las mejores plataformas, pero sí son muy buenas opciones para iniciar con una administración estratégica de tu organización.



ASPEL FACTURE

Lo bueno

Con el lema “factura fácil y rápido”, Aspel presenta su sistema que resuelve las necesidades de facturación de las empresas mexicanas. Cuenta con módulos de catálogo de clientes, catálogo de terceros, catálogo de productos y complementos, automatizando eficientemente los procesos de timbrado. Cumple al 100% con el esquema de facturación CFDI 3.3 y con el módulo de cancelación fiscal, de acuerdo con las disposiciones del SAT. Valida desde el sistema si tu comprobante CFDI tiene documentos relacionados o requiere aceptación del receptor para cancelarlo. Además, te permite enviar por correo electrónico el comprobante fiscal en formato XML, así como en PDF. Cuenta con un visor de comprobantes que facilita el manejo de tus CFDI.

Lo malo

La parte de los timbres fiscales que son necesarios para emitir un CFDI 3.3

En el modelo de compra de licencia, te obliga a adquirir paquetes de timbres que van desde 50 a 10,000 timbres, lo que representa un costo extra para el usuario y peor aún, estos timbres tienen una vigencia de un año. En el esquema en renta se elimina este problema, ya que entrega los timbres de manera ilimitada y sin costo adicional. Una desventaja adicional es la poca flexibilidad para adaptar procesos a medida en las empresas. No cuentan con plataforma cloud, lo que indica un gran retraso en actualización tecnológica.

Resultado final Aspel Facture

Un sistema confiable entre las empresas PyMes, con una amplia aceptación del mercado. Sus pantallas de navegación cumplen con el diseño y fácil uso -sin ser las mejores-. Finalmente, podrían mejorar el esquema de timbres fiscales, ya que representan un gasto extra, carece de flexibilidad durante una implementación para la empresa que utilizará el sistema. Una plataforma buena a medias orientada al sector PyMe.




CONTPAQi® FACTURA ELECTRÓNICA


Lo bueno

Se presenta como La mejor opción de facturación electrónica para tu empresa: ilimitada y fácil para cumplir con el SAT. Al igual que su competidor directo, CONTPAQi® Factura Electrónica cumple con el esquema de facturación CFDI 3.3, Recibo Electrónico de Pagos (REP) y el esquema de cancelación CFDI, algo EXTRAORDINARIO del producto es que entrega folios ilimitados SIN COSTO ADICIONAL para la emisión y cancelación de tus CFDI ¡lo que significa un ahorro garantizado! Este sistema nos presenta un sólo modelo de contratación de esta plataforma:

  1. Pago anual por el uso del sistema (12 meses de uso de licencia) y al cabo de estos 12 meses de uso, se deberá pagar nuevamente para extender el uso por 12 meses adicionales.


Lo malo

Al igual que su competidor presenta poca flexibilidad en la personalización de procesos a medida o requerimientos específicos de las empresas e igualmente, no cuentan con plataforma cloud, lo que indica un gran retraso en actualización tecnológica.

Resultado final CONTPAQi® Factura Electrónica

Un sistema que compite directamente con Aspel Facture, con una interfaz de usuario y navegación más avanzada que su competidor. Por otro lado, ha tenido buena aceptación del mercado y está ganando terreno en el sector PyME. La parte de los timbres fiscales ilimitados y sin costo son un diferenciador muy importante (¡tema que me encanta!) y la garantía de actualización fiscal de la plataforma da mucha certeza de que, al comprar un software de este tipo, jamás quedará obsoleto. Por supuesto que se pueden hacer mejoras importantes en la plataforma, sobre todo tecnológicas, que permitan presentar una solución cloud, un tablero grafico de indicadores o al menos una solución móvil, pero en general, me gusta más este sistema.



Resumen general

La plataforma CONTPAQi® Factura Electrónica presenta beneficios versus Aspel Facture, el más significativo: EL PRECIO de licencia y timbre CFDI sin costo. Aun así, sin importar el precio, Aspel es el líder de ventas de sistemas en el mercado nacional. Si bien, CONTPAQi® ha ganado mucho terreno y eso se nota con la cantidad de empresas y contribuyentes que contratan los sistemas por el costo cero de timbre fiscal, creo que ambas plataformas pueden mejorar, actualizar a tecnologías cloud, innovar, crear mejoras substanciales en cada nueva versión, incorporar tableros, mejorar sus módulos de reporteo y finalmente competir en las grandes ligas de los softwares administrativos.

Algo muy importante a considerar es que, cualquiera de las 2 opciones, deberá ir acompañada de servicios de implementación, fundamentales para el éxito y funcionalidad de un software en tu empresa. Invierte con un proveedor que cuente con capital humano certificado, experiencia en implementaciones de procesos operativos y mejores prácticas en las organizaciones, que puedan capacitar a tu personal, capacidad humana para entregar servicios de soporte postventa.

Definitiva e indudablemente, la combinación de una implementación y capacitación realizada por expertos, es la inversión y decisión estratégica básica que debes activar.

Y pues nada, cierro este artículo poniendo como ganador definitivo a CONTPAQi® Factura Electrónica, digamos que sólo cruzó 2 segundos antes la meta, pero al final de cuentas ganó. ¡Felicidades CONTPAQi®!, ¡felicidades Factura Electrónica!, ¡eres el ganador!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476