Conoce los Módulos más interesantes de Odoo ERP

Odoo ERP, ¿lo recuerdas?

¡Hola!, en algún blog anterior te compartí información referente a Odoo ERP, ¿lo recuerdas?, o más bien, ¿lo leíste?…, ¡espero que sí!, porque en esta ocasión quisiera enfocarme puntualmente en los principales módulos de este increíble software que a mí en lo personal me encanta por su versatilidad y lo completo que es.

Recuerda que todo, ¡absolutamente todo! en Odoo funciona de manera integrada. No hay conectores entre diferentes aplicaciones, todo funciona de forma fluida dentro de la misma plataforma. La modularidad permite añadir o eliminar funcionalidades, con los datos unificados y la misma interfaz.


Y ya que mencioné este punto, déjame contarte un poquito de los principales módulos de Odoo ERP

Antes de adentrarnos en el tema, te cuento que Odoo posee ¡más de 2,500 módulos para negocios!, todos enfocados a ayudarte con tareas como gestión de depósitos, facturación, contabilidad, producción, recursos humanos, etc.; ¡y eso no es todo!, posee aplicaciones para todas las necesidades de cualquier tipo de negocio y todas funcionan juntas e integradas, es decir, te permite añadir aplicaciones dependiendo del crecimiento de tu empresa, añadiéndolas de una en una a medida que tus necesidades cambien y tu clientela crezca…, ¿qué tal?

Pero en esta ocasión, sólo te contaré de los módulos principales; es decir, una embarradita para que comiences a enamorarte, ¿me acompañas?

  • Compras

Obtén el mejor precio de compra y optimiza tu almacén mediante la automatización de compras y la gestión eficiente de información de proveedores. Seguimiento en tiempo real de pedidos y facturas.

  • Inventario

Almacenes estructurados y planificados para llevar a cabo funciones de control: recepción de productos, control de almacenes, desechos y transferencia de mercancía. 

  • Contabilidad

La contabilidad de Odoo está conectada con todos los módulos, de esta manera puedes registrar facturas de clientes y proveedores, notas de crédito, pagos y pólizas.

  • Ventas

Optimiza la gestión de todo el ciclo de ventas de tu empresa, desde el presupuesto hasta la gestión de cobro final, pasando por el pedido, nota de entrega y la factura.

  • Gestión financiera

Gestiona y obtén información global sobre tus movimientos de caja, cierres trimestrales y anuales, necesidades financieras futuras y costos en los que podría incurrir tu empresa.

  • CRM

Gestiona y clasifica tus equipos de ventas desde las iniciativas y oportunidades comerciales, de manera sencilla y visual. Obtén información y análisis sobre la efectividad comercial de tu empresa.

  • Recursos humanos

Reclutamiento de personal, entrevistas y calificaciones. Gestión completa de vacaciones, permisos y ausencias. Turnos de trabajo, contratos, asistencia, etc…

  • Gestión de almacenes

Completo sistema de gestión de almacén, con planificación, inventario y trazabilidad. Un único formulario para todos los movimientos: recepción, envío, almacenes, ubicaciones, desechos, etc…

  • Gestión de proyectos

Planificación óptima de proyectos. Organización del trabajo en tareas. Control detallado de los recursos y gastos necesarios a corto y largo plazo en cada situación concreta.

  • Fabricación

Gestión de la producción y de los procesos de trabajo mediante la programación automática de órdenes (fabricación, compra y trabajo). Revisión de la planificación en tiempo real.

  • Marketing

Segmentación y automatización de campañas para optimizar tus acciones de Marketing. Seguimiento de tus campañas y análisis detallado de resultados para comprobar tu impacto comercial.

  • TPV (Terminal Punto de Venta)

Interfaz limpia, simple y atractiva para gestionar las ventas de tus tiendas de manera fácil y cómoda. Multiplataforma compatible con equipos de sobremesa, portátiles, tablets, TPVs integrados, etc.

¡Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar, y si no mejoras tu organización, esta jamás crecerá!

Ya casi para terminar, te cuento que actualmente, Odoo® ERP se encuentra en el primer puesto del Top 10 mejores ERP Software, con el mayor número de usuarios activos.

Es super importante invertir en una empresa especializada en implantar este tipo de soluciones, pues en ello recae el 50% de la implementación de una plataforma tan importante, el otro 50% lo tiene que complementar tu organización, invirtiendo el tiempo suficiente y colocando el capital humano estratégico para la toma de decisiones durante el tiempo de la implementación. 

En VDE Suite te ofrecemos modificaciones con código, si deseas un desarrollo a medida y que los módulos se adapten a tus necesidades sin ningún tipo de restricción. No es por presumir pero ¡somos de los pocos Distribuidores que cuentan con un área de Desarrollo!

¡No lo dudes más, aprovecha la oportunidad de simplificar tus procesos! Únete a los más de 2 millones de usuarios en empresas de todo tamaño. La más grande que está utilizando Odoo, cuenta con 300 mil usuarios y la más pequeña con tan solo 1.

¿Qué esperas para administrar de manera estratégica tu organización y tener una notable ventaja competitiva en tu mercado?, créeme, tus clientes lo notarán.

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476