Conoce el Editor de Formatos Digitales

¿Editor de Formatos Digitales?, ¿qué es eso?, ¿has escuchado de ello?, ¿te gustaría conocer un poco al respecto?, pues bien, en esta ocasión quiero compartirte lo que yo sé de este editor.

Pero qué te parece si comenzamos por el principio, conociendo primero qué es CONTPAQi® Formatos Digitales 

Pues bien, este es, ni más ni menos que el editor de formas de CONTPAQi®, a través del cual puedes personalizar las plantillas de CONTPAQi® Comercial para que los CFDI contengan la información que requieres al imprimirlos.

Este componente es el encargado de visualizar, imprimir y/o entregar los CFDI de CONTPAQi®, así como comprobantes fiscales tradicionales (pedidos, remisiones, cotizaciones, órdenes de compra, abonos del cliente, entradas y salidas del inventario, etcétera) y se puede acceder a él a través del grupo de programas de CONTPAQi® Comercial Premium…, ¡créeme cuando te digo que este sistema es verdaderamente maravilloso!

¿Dónde encuentro estos Formatos Digitales?

¡Muy sencillo!, forman parte de un grupo de aplicaciones llamadas CONTPAQi® Herramientas Complementarias (o Complementos en el argot de los que dan Soporte), de las cuales forman parte los -arriba mencionados- Formatos Digitales.

Estas Herramientas Complementarias están integrados por las siguientes aplicaciones:

  • CONTPAQi® Servidor de Aplicaciones
  • CONTPAQi® Administrador de Documentos Digitales
  • CONTPAQi® Formatos Digitales
  • CONTPAQi® Reporteador i

Los sistemas: CONTPAQi® Contabilidad, CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Comercial Premium comparten estos complementos; es decir, al adquirir cualquiera de estos sistemas, dichos complementos te vienen por añadidura, pues se instalan al realizar la implementación de cada sistema mencionado ¡y son de tanta utilidad!…, ¡genial, ¿no?! 

Es más, ¿te parece si en otro artículo te comparto información referente al resto de los Complementos?, ¿te gustaría?…, ¡pues ya está entonces!, ¡es una promesa!

Pero entonces…, ¿qué es en sí el Editor de Formatos Digitales?

Básicamente es una herramienta para modificar los formatos o plantillas con extensión .rdl, utilizados para la representación impresa de los documentos de CONTPAQi® (en este caso, nos enfocaremos puntualmente a Comercial Premium ¿vale?).

Aquí es importante destacar que estas platillas (.rdl) no sirven únicamente para representar la información de las facturas o XML, sino que también sirve para representar otro tipo de documentos, aún cuando estos no sean un Comprobante Fiscal Digital por parte del SAT, por ejemplo; un pedido, una cotización; entonces es importante aprender a modificar o editar estos formatos para poder adecuarlos a las necesidades de la empresa. 

Las principales características de estos formatos, son:

  • Las plantillas tienen la extensión .rdl
  • No es posible crear plantillas desde cero. En caso de querer crear una plantilla, tendrías que basarte en una de las que ya vienen en el listado predefinido dentro del sistema, o bien, contactar a VDE Suite, donde -no es por presumir, pero- contamos con un área de Desarrollo que puede realizar tu requerimiento (previa revisión del mismo)
  • Las Plantillas Base son de tipo Solo Lectura por lo que al crear un formato deberás guardarlo con otro nombre diferente al de la plantilla (incluso el mismo sistema te lo indica al darle guardar)
  • En cualquier plantilla podrás agregar la etiqueta que requieras para mostrar la información que elijas
  • Los formatos son generales, es decir, aplican para todas las empresas
  • Las plantillas o formatos digitales, están formados por dos tipos de objetos que son:
  • Objetos únicos 
  • Objetos insertables

Ya para terminar…

Me despido, no sin antes compartirte un bonus extra que no quiero dejar pasar por alto, pues se trata de un par de tips para el máxime funcionamiento de tus Herramientas Complementarias ¿sale y vale?…, ¡ahí te van entonces!

El primero es referente a la compatibilidad de versiones…, ¡sí, como lo oyes!, CONTPAQi® Herramientas Complementarias también se versiona, por lo tanto, es importante verificar que exista compatibilidad entre la versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias con el sistema CONTPAQi® que tengas instalado (tu Distribuidor puede orientarte con esta parte, o escríbeme y con gusto te doy más detalles al respecto).

El segundo y último es aconsejarte que te asegures de tener instalado Adobe® Reader o alguna otra aplicación que te permita abrir archivos PDF, ya que la visualización de las plantillas a través del ADD están en formato PDF ¿sale?

Cómo ves, el Editor de Formatos Digitales es una joya de complemento -al menos yo así lo considero- y definitivamente es una herramienta sumamente útil incluida en los Sistemas CONTPAQi®.

Ahora sí me voy y ya sabes, cualquier duda y/o comentario respecto a este artículo, no dudes en contactarme. Será un verdadero placer interactuar contigo.

¡Nos leemos en la próxima entrega!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476