Conoce los 3 principales tipos de Malware. ¡Evita ser víctima de los ciberataques!

¿Has escuchado sobre los ciberataques causados por virus Malware? 

Bueno pues te pongo en contexto. Se han vuelto el protagonista de importantes ataques contra organizaciones y empresas en todo el mundo, lo que demuestra la importancia de tomar medidas de seguridad cibernéticas.

Primero entendamos qué es un Malware y de donde surge.

Un Malware es un acrónimo del inglés de “malicious software, traducido al español como código malicioso”.

Desde los años ochenta tras la primera aparición del virus “Brain”. El primer virus creado para PC, comenzó a infectar disquetes y CD`s en el año 1986. Actualmente, siguen apareciendo nuevas amenazas cibernéticas, con innovaciones y mejoras en su código para burlar filtros y capas de seguridad en nuestros antivirus o antimalware. 

Ahora que entendemos que es un Malware y un poco de sus orígenes, podemos comprender la magnitud de las debilidades en cuestiones de seguridad informática y amenazas que podemos estar expuestos a diario. Por eso debes considerar hacer una inversión en ciberseguridad y sistema de protección para tu empresa u organización. 

A continuación te presento los principales tipos de Malware a los que debes estar atento.

1.- Phishing

Probablemente es el tipo de malware más común de todos. Pero, el phishing no es del todo un malware, sino más bien un tipo de engaño que normalmente lo puedes encontrar vía e-mail, imitando a un correo oficial de una entidad o empresa. 

El ataque funciona de la siguiente manera; La información redactada en el mail es hasta cierto punto convincente o incluso puede llegar a ser amenazante. Esto genera cierta perplejidad en la víctima y por la inercia de la duda  lo hace abrir un link o formulario donde la única finalidad es recabar datos bancarios en su mayoría. 

No solo debes estar atento a los correos electrónicos, el ataque por Phishing puede ser desde sitios web comunes, anuncios en redes sociales etc. La gente es víctima de phishing por desconocimiento, temor e incluso por curiosidad.

¿Cómo evitar el Phishing? 

  • Verifica las fuentes de información de tus correos entrantes y sobre todo que sean oficiales. 
  • Tus bancos nunca te pedirán que entres a sus páginas web mediante link en correos electrónicos.
  • Refuerza la seguridad de tu equipo

2.- Ransomware
Uno de los tipos de Malware más peligroso del que debes estar atento para no ser víctima de este. Consiste en la encriptación de tu sistema secuestrando desde las funciones básicas de tu equipo hasta el secuestro de información personal que puede llegar a ser de suma importancia para el usuario.

Muy probablemente una vez ocurra la encriptación del equipo, no hay más que hacer más que pagar el “secuestro de nuestra información”.

¿Cómo evitar el Ransomware?

  • No utilizar memorias USB desconocidas. 
  • No descargues programas que no sean de sitios web oficiales. 
  • No abras enlaces de descarga o “actualizaciones” que no sean oficiales.

3.- Spyware

Este tipo de Malware es sin duda el más infame de los anteriores mencionados, ya que una de sus principales características es mantenerse oculto, recopilando información, de todo tipo en tu ordenador o dispositivo móvil. El hacker está atento a todo lo que uno escribe, descarga, almacena, busca y recibe. Todo esto se lleva a cabo por medio de las cámaras de nuestros dispositivos, micrófonos y cámaras web. 

¿Cómo evitar el Spyware?

  • Mantener nuestros dispositivos y equipos protegidos con un antimalware que detecte este tipo de amenazas.
  • Nunca abrir enlaces que den acceso a cámaras o micrófonos de nuestros dispositivos o equipos de cómputo.
  • Evite hacer click en ventanas emergentes de publicidad. 

Olvídate de Malware. 

Aunque no existe un modo infalible de detener ataques cibernéticos por medio de algún tipo de malware. Se puede impedir de forma significativa y casi por completo la erradicación de estos con un antivirus y antimalware que sea capaz de darnos tranquilidad a la hora de navegar por la web, atender correo electrónicos o simplemente disfrutando de la inmensidad que la internet nos ofrece. 

Solo con Bitdefender Gravityzone Business Security utiliza ¡Inteligencia Artificial! Avanzada y otras tecnologías revolucionarias para anticipar, detectar y bloquear instantáneamente incluso las amenazas más nuevas antes de que puedan causarte problemas.

Aplicando buenas prácticas al navegar y, por supuesto, usando una solución de seguridad completa que solo Bitdefender puede ofrecerte. ¡No tendrás que preocuparte de nada!.

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476