Scouting y Diagnóstico, dos procesos esenciales para mejorar tu empresa.

¿Alguna vez has escuchado el término “scouting”? Si eres dueño de una empresa que se encuentra en crecimiento o en riesgo de morir, es momento de que tomes una gran decisión.

¿Cuál elegir?

El día de hoy quiero que conozcas la importancia de implementar un diagnóstico o un scouting dentro de tu organización, con el objetivo de encontrar las problemáticas y necesidades que están afectando directamente tu productividad y que no te están permitiendo cumplir de manera adecuada tus objetivos. 

La intención de llevar a cabo alguna de estas evaluaciones en tu empresa se relacionan directamente con la identificación de un área de oportunidad relevante enfocada al uso de una herramienta o software que facilite la manera común de realizar tus procesos administrativos o productivos.

Primeramente, para comprender cada una de las características que conforman cada evaluación, debemos conocer a que se refiere cada término y como actúa dentro de la empresa a partir de su aplicación por parte de un consultor experto.

DiagnósticoScouting
¿Qué es?
El diagnóstico se refiere a un estudio previo en el que podemos concentrar y analizar la información más importante de nuestra compañía con el objetivo de identificar debilidades y fortalezas en los diferentes procesos que puedan ser mejorados con una nueva herramienta digital.
¿Qué es?
El scouting se refiere al proceso de levantamiento de los diferentes requerimientos por parte del consultor experto hacia el cliente, mismo que ya tiene identificadas las problemáticas y  necesidades de su empresa y desea implementar una herramienta digital.

Ahora bien, ya que sabes la diferencia de estos dos términos, te presento una tabla comparativa de los beneficios entre diagnóstico y  scouting, con el propósito de analizarlos y elegir la evaluación que mejor se adapte a tu empresa.

DiagnósticoScouting
Beneficios
Te ayuda a generar una mejora evidente con la aplicación de una herramienta digital.
Su implementación lo permite.

Su implementación lo permite.
Su aplicación genera facilidad para la toma de decisiones en la implementación de una nueva herramienta digital.
Su implementación lo permite.

Su implementación lo permite.
Su desarrollo va de la mano de un experto evaluador que brinda soluciones para las diversos resultados que se tienen o se van a obtener.
Su implementación lo permite.

Su implementación lo permite.
Las soluciones a implementar de acuerdo a las necesidades del cliente son realizadas a la medida.
Su implementación lo permite.

Su implementación lo permite.
La evaluación garantiza un nuevo impulso para la organización con el objetivo de innovar o solucionar situaciones de riesgo o mejora.
Su implementación lo permite.

Su implementación lo permite.
Características
Se realiza una visita personalizada por parte del asesor experto para conocer la situación y los requerimientos.
En su implementación se lleva a cabo.

En su implementación se lleva a cabo.
Te permite identificar las problemáticas y necesidades más importantes para aplicar una solución digital.
Su objetivo es identificar dichas situaciones.

El cliente ya conoce sus problemáticas y necesidades.
Su desarrollo conlleva un análisis a profundidad a partir de entrevistas directas y evaluaciones individuales de cada área de la empresa.
En su implementación se lleva a cabo.

Ya no es necesario debido a que el cliente lo ha realizado previamente.
Se generan preguntas específicas con cada uno de los elementos líderes de la organización, para conocer situaciones internas y externas de la empresa. 
En su implementación se lleva a cabo.

Ya no es necesario debido a que el cliente lo ha realizado previamente.
Tiene una duración de 2 semanas a 2 meses dependiendo del análisis a realizar para la implementación de la solución.
Su implementación tiene esa duración dependiendo del asesor experto.

Su duración es corta debido a que es inmediata la aplicación de la solución.
Se entrega un documento en el que se presenta la evaluación completa destacando las situaciones de problemática y necesidad y la viabilidad de una implementación digital.
Se entrega documento del diagnóstico realizado.

No hace falta debido a que el cliente ya conoce su situación interna..
Su aplicación permite definir que solución digital es la más apta para la empresa.
En su implementación se lleva a cabo.

En su implementación se lleva a cabo.

Analizando cada uno de los puntos de los términos podemos identificar que ambas evaluaciones generan beneficios al final de su aplicación, ya sea que se realice un diagnóstico o scouting, la única diferencia que va a existir entre ambos procesos será el conocimiento de las problemáticas o necesidades de tu empresa. 


La decisión de implementar alguno de los dos dependerá completamente de ti y de lo que esté sucediendo en tu compañía, pues debes considerar que cada uno se separa por una brecha evidente relacionada con el costo y el tiempo que cada una solicite, pero que al final del día será el parte aguas para impulsar a tu empresa o salvarla de un posible cierre definitivo.

VDE Suite va de la mano contigo.

Si aún no conoces las problemáticas y necesidades de tu empresa, tu solución es un diagnóstico, pero si ya tienes identificadas ambas variables lo que necesitas es un scouting, ambos tienen como objetivo generar innovación rentable para el bienestar de tu empresa, y las soluciones digitales que estén aptas para la implementación serán tu nueva base del éxito para garantizar una estabilidad y crecimiento seguro a largo plazo.

VDE SUITE LATAM te ayuda a elegir el mejor y a implementar una nueva solución tecnológica que te permita alcanzar tus objetivos empresariales. Ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Da clic y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476