Profesiones que desaparecerán

Preguntamos a la I.A. ¿Cuáles son las profesiones que van a desaparecer?

Inteligencia Artificial gana terreno en las actividades cotidianas y Chat GPT predice cuáles profesiones desaparecerán en un futuro.

Los avances de la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos meses son asombrosos. Imágenes a través de un simple texto descriptivo muestra además que estas herramientas tecnológicas están al servicio de cualquier persona que tenga un celular, una tablet o una notebook en sus manos.

Mientras el tiempo avanza, la Inteligencia Artificial (IA) gana terreno en temas como trabajo, la escuela, universidad o simplemente para el entretenimiento. Además, que existen ya varias opciones de Inteligencia Artificial (IA) donde podemos preguntar y saber prácticamente cualquier cosa.

Por lo tanto, es lógico pensar que algunas de las profesiones que hoy están en manos de una persona, pronto pasarán a estar ejecutadas por una máquina que trabaje con Inteligencia Artificial o aprendizaje automático.

La Inteligencia Artificial (IA) entrega la siguiente predicción de 20 profesiones que probablemente desaparecerán en el futuro, debido a que serán sustituidas por la Inteligencia Artificial.

  1. Cajeras de supermercado
  2. Conductores de taxi
  3. Conductores de autobús
  4. Conductores de tren
  5. Personal de almacén
  6. Teleoperadores
  7. Personal de atención al cliente
  8. Profesores
  9. Personal de servicios administrativos
  10. Operadores de máquinas
  11. Operadores de líneas de producción
  12. Operadores de sistemas de información
  13. Contables
  14. Analistas financieros
  15. Abogados
  16. Médicos
  17. Enfermeras
  18. Investigadores
  19. Periodistas
  20. Diseñadores gráficos

Ciertamente, se puede equivocar, ya que existen actividades que parecen indispensables y quizás nunca las vamos a ver desaparecer por completo. Lo importante y el reto es aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) en actividades estratégicas que generen, creen y desarrollen nuevas profesiones. 

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476