fbpx

Cómo armar tu equipo ideal para ser el primer lugar en las búsquedas de Google

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Introducción

Antes de comenzar a desarrollar este tema de lleno quiero explicar de forma muy breve y concisa el termino “SEO” (Search Engine Optimization) y podamos ir todos en el mismo canal de ¿acuerdo?

Si tu ya eres un experto o conoces el termino de SEO te recomiendo saltarte el siguiente párrafo ¿estamos?… ¡perfecto! entonces…

¿Que es SEO?

SEO se refiere a lograr un posicionamiento orgánico (sin pagar nada) el posicionamiento orgánico es lograr los primeros lugares cuando alguien busca una palabra en Google. Pero siempre aparecerás por debajo de los que pagan por estar en primeros lugares, peeero ese es otro tema que veremos en otra ocación por que su estrategia es muy distinta se llama SEM (Search Engine Marketing) en términos simples es pagar por un servicio de Marketing Digital desarrollando una estrategia de Marketing en buscadores.

Espero haber sido claro y si tienes dudas contactarme haciendo clic aquí y te lo explico con más detalle

Contexto actual sobre el SEO

Posicionar en primeros lugares un sitio web hoy no es tan fácil como lo era hace un par de años.

No solo la competencia es más rígida, sino que los cambios constantes en los algoritmos que determinan las clasificaciones también hacen que sea más desafiante mantenerse en la cima del juego de SEO.

Como propietario de un negocio, mantenerse al día con todos estos cambios y actualizar tu sitio web con regularidad es algo para lo que quizás no tengas tiempo.

Es por eso que es posible que debas contratar la ayuda de un profesional de SEO o convertirte en un experto de SEO.

Quizá suene super complicado y super difícil, pero te puedo dar los puntos principales que necesitas para posicionar con SEO.

Te enlisto los TOP 3 puntos más importantes para considerarse en el SEO

  1. Calidad del contenido
    Es importante que el usuario pase mucho tiempo, comparta tu contenido y vea más contenido esto cuenta mucho y la calidad de tu contenido es fundamental no es más importante pero si el que más peso tiene.
  2. Calidad de tu página
    Si tu página esta llena de publicidad engañosa, es lenta, no es segura desde luego que nadie entrará y esto te afecta en el posicionamiento.
  3. Estrategia
    Tu contenido debe estar estratégicamente pensado ese es un tema mucho más extenso y lo veremos en más adelante en este mismo post, pero en pocas palabras la estrategia esta enfocada a como lograr el punto 1 y llegar al publico correcto para que suceda el punto 1.

La forma en que el SEO puede ayudar dramáticamente a tu negocio

El SEO es el que te ayuda a obtener más visibilidad en los motores de búsqueda. Si lo ejecutas correctamente, puedes conseguir que posiciones en primeros lugares con tus principales palabras clave, por lo que te ayudará a generar toneladas de tráfico a tu sitio web y negocio.

Entonces, ¿cómo puede el SEO ayudar a tu negocio?

Principalmente a reducir el costo de adquisición de cliente, por que es un canal que no te “cuesta dinero” en teoría y también a lograr más visibilidad exposición constante ante una necesidad especifica que puedes resolver mediante tu contenido y tu empresa o propuesta de valor.

¿Cómo se hace el SEO, que necesito saber?

Investigando de palabras clave

Uno de los principios fundamentales del SEO es la investigación de palabras clave .

Se refiera al arte de descubrir términos de búsqueda que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda cuando quieren encontrar algo. Descubrir las palabras clave utilizadas para buscar y encontrar tus productos o servicios es crucial para impulsar tu SEO.

Esta práctica fundamental es una de las formas en que tu equipo de SEO puede ayudarte a que el negocio se posicione correctamente bien, en el momento más oportuno y que sea RELEVANTE tu propuesta en ese preciso momento.

Estrategia de contenido

La estrategia de contenido implica planificar todo el proceso necesario para crear contenido. Incluye, entre otras disciplinas:

  • Investigación de palabras clave
  • Comprender la intención del usuario
  • Elaboración de titulares optimizados
  • Crear esquemas de contenido
  • Determinar los tipos de contenido
  • Elegir las mejores plataformas en las que publicar el contenido

Desarrollar una estrategia de contenido es clave para ayudar a que el contenido se posicione bien, especialmente en un espacio saturado de contenido sobre temas similares.

Y OJO: NO CONTRATES A UN MERCADÓLOGO NI UN PERIODISTA NI SIQUIERA UN DESARROLLADOR WEB PARA ESTA FUNCIÓN.

El contenido es delicado tiene que estar minuciosamente pensado quien llevará esta sección es un EXPERTO EN EL TEMA y que sea un ESTRATEGA EXTRAORDINARIO que se apoye lógicamente del equipo de Marketing para estar siguiendo las necesidades del mercado y desarrollar una estrategia efectiva.

Creación de contenido

Otra parte integral del SEO es la creación de contenido.

La creación de contenido SEO  es una ciencia que no mucha gente comprende.

Se requiere conocimiento de la ubicación adecuada de las palabras clave, estructurar y formatear el contenido correctamente, y escribir en el tono preferido de tu audiencia, entre otras cosas.

Si bien cualquiera puede ser un buen escritor, no todo el mundo puede ser un gran escritor de SEO.

Una vez más, esta es una de las pocas formas en que un profesional de SEO puede ayudar a impulsar tu negocio.

Construcción de enlaces

Además del contenido, otro aspecto crítico del SEO es la construcción de enlaces. Esto se debe a que los motores de búsqueda utilizan enlaces para medir la autoridad del contenido y los sitios web. Cuanto más autorizada (Lider) sea una página web, más alto será el posicionamiento de los motores de búsqueda para las consultas relacionadas con sus palabras clave.

Una estrategia exitosa implica construir vínculos relevantes en tres niveles:

  • Enlaces internos : son enlaces entre el contenido de tu sitio web y deben elegirse estratégicamente.
  • Vínculos salientes : los vínculos a otros sitios son importantes, pero si se hacen incorrectamente, podrías vincular a competidores, sitios de baja autoridad o incluso sitios web con spam. OJO
  • Enlaces entrantes : también llamados backlinks, estos apuntan a tu sitio web y los motores de búsqueda los consideran votos de confianza en su sitio web (como una recomendación). La calidad, no la cantidad, es la clave aquí.

Los buenos expertos del SEO también conocen la importancia de monitorear tu perfil de backlinks. Esto es importante porque los backlinks tóxicos  podrían afectar negativamente a tu SEO. OJO AQUÍ

La construcción de enlaces es un esfuerzo que requiere mucho tiempo y requiere conocimiento del tipo correcto de enlaces para construir y estrategias  que funcionen.

Para crear enlaces que ayuden a que tu sitio web se clasifique mejor, debes tener un equipo que piense como hacerlo correctamente.

Siempre que desees tener un impacto en Internet (del cual no tienes ni una otra opción), debes invertir en SEO. Es por eso que debe considerar contratar a un equipo profesional para tu empresa. Hablando muy seriamente a menos que quieras pagar todo el tiempo publicidad (que ese es otro tema que también tiene su chiste)

Cómo armar un equipo experto de SEO

Contratar a un buen equipo de SEO puede ser una tarea complicada.

Por un lado, la mayoría de los SEO son autodidactas y, por lo general, la única forma de verificar su conocimiento o experiencia es a través de su cartera.

En segundo lugar, el mundo del SEO está en constante cambio y es casi imposible saber qué profesionales de SEO mantienen sus conocimientos y habilidades relevantes. OJO AQUÍ

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tus posibilidades de armar al mejor de SEO?

A continuación, presento algunos consejos sencillos para ti:

Determina tus necesidades de SEO

El primer paso para encontrar a profesionales de SEO adecuados para ti es determinar tus necesidades exactas de SEO.

Si no estás seguro de cómo hacer esto, es posible que debas buscar un profesional de SEO que tenga experiencia en la realización de auditorías de SEO. Por supuesto, en la mayoría de los casos, este es un servicio adicional, así que espera pagarlo por separado.

O bien puedes solicitar una asesoría GRATIS con VDE SUITE LATAM sobre tu SEO

Sin embargo, si deseas hacerlo usted mismo, consulta e investiga una lista  de verificación de SEO para obtener más información.

Determinar tus necesidades de SEO te facilitará mucho saber qué buscar en tu nuevo equipode SEO.

Características que debes buscar en un equipo de SEO

Ahora que has determinado tus necesidades de SEO, el siguiente paso para contratar al mejor equipo de SEO es saber qué buscar en uno. Aquí están algunas sugerencias:

Comprueba su historial

Cada profesional de SEO tiene un historial que demuestra su conocimiento y habilidad.

Para poder considerarlo, debe tener resultados que demuestren su eficacia en la prestación de los servicios que deseas.

Entonces, ¿cómo verificas su historial?

  • Pide ver un portafolio de su trabajo.
  • Visita su sitio web
  • Solicita referencias de clientes pasados ​​o actuales
  • Lee reseñas en su sitio web u otras plataformas

Verifica su historial es fundamental porque deseas contratar a alguien que sepa lo que está haciendo. No hacerlo podría llevarte a gastar dinero en un equipo de SEO que no te dará los resultados deseados.

Entrevista a tus posibles candidatos de SEO

Una vez que hayas reducido tu lista de candidatos potenciales, es hora de encontrar el mejor profesional para tu equipo de SEO en tu negocio.

Para hacer esto, es posible que desee realizar una entrevista  para conocerlos mejor.

Afortunadamente, con tecnología como el software de videollamadas, puedes realizar entrevistas desde cualquier parte del mundo.

Conocelos, su metodología y cómo planean ayudar a que tu negocio se posicione bien.

Dale a tus posibles profesionales de SEO un proyecto de prueba

Otra estrategia que te ayudará a encontrar el mejor equipo de SEO para tu negocio es darles a tus posibles candidatos un proyecto de prueba.

Esto te ayudara:

  • Evaluar sus habilidades
  • Conocer cómo será su relación laboral

Tu prueba debe basarse en las tareas principales para las que estás armando tu equipo de SEO. De esta manera, sabrás exactamente qué esperar de ellos en términos de rendimiento.

Conoce dónde buscar profesionales de SEO

Una vez que hayas determinado sus necesidades específicas de SEO, el siguiente paso para contratar a los encargados del SEO es saber dónde buscarlos.

Algunos de los mejores lugares para buscar incluyen (pero no se limitan a):

Bolsas de trabajo

Las bolsas de trabajo son un gran lugar para buscar talento SEO. Una gran ventaja que obtienes de las más populares es que examinan a todos los profesionales en su base de datos. Eso ayuda a eliminar personas desagradables de las plataforma, busca en bolsas de calidad.

¿Y si quieres que los profesionales vengan a ti? Para obtener los mejores talentos de SEO, debes saber cómo atraerlos, y puede hacerlo creando anuncios de trabajo optimizados .

Los sellos distintivos de un anuncio de trabajo optimizado para SEO incluyen:

  • Descripción del trabajo centrada en palabras clave
  • Creación de títulos llamativos y relevantes
  • Detallado pero al grano
  • Vende los beneficios de trabajar con tu empresa

Una vez que hayas elaborado tu anuncio de trabajo y lo haya publicado, seguramente obtendrás una gran cantidad de respuestas de profesionales de SEO interesados.

Redes sociales

Las redes sociales ahora juegan un papel muy importante en el proceso de reclutamiento , ayudando a las empresas a obtener los mejores talentos. Si estás buscando algunos de los mejores profesionales de SEO, asegúrate de encontrarlos en plataformas de redes sociales como:

  • LinkedIn
  • Gorjeo
  • Reddit
  • Facebook

Asegúrate de incluir un hashtag relevante (como #ProfesionalesSEO) cuando publiques tu necesidad de un profesional de SEO.

Buscando en Google (sugerencia)

La mayoría de los profesionales de SEO tienen sitios web para mostrar su trabajo, y si practican lo que predican, sus sitios web deben tener una clasificación alta en Google por sus palabras clave (como profesional de SEO y otras palabras clave).

Entonces, si estás buscando profesionales de SEO, una búsqueda casual en Google puede ayudarte a descubrir profesionales a los que puede confiar sus tareas de SEO.

Si deseas uno que esté basado en tu localidad, simplemente puedes buscar en Google “SEO profesional + tu localidad” para obtener los resultados de los mejores profesionales de SEO locales cerca de tu empresa.

Cuándo no contratar un equipo interno de SEO

Por mucho que los profesionales de SEO tengan sus ventajas, hay ocasiones en las que no sería prudente que optara por el camino del profesional.

En esos casos, es mejor contratar una agencia de SEO.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de estos casos:

Cuando tus necesidades superan la capacidad de los profesionales

Recuerda, el SEO es un campo amplio. Ninguna persona puede manejar todas las tareas del SEO que puedas necesitar.

Por ejemplo, si desea ejecutar una campaña integral de SEO en la página, puede requerir (entre otros):

  • Un estratega de contenido
  • Un escritor de SEO
  • Un editor

Es cierto que puedes contar con un equipo de SEO que pueda usar los tres sombreros, pero si tu estrategia de contenido es extensa, el tiempo que necesitas lograrlo, es posible que necesites al menos un estratega de contenido, un editor y un par de escritores de SEO con mucha más experiencia.

En este caso, es mejor seguir la ruta de la agencia .

Evalúa cuidadosamente tus necesidades de SEO y determina si el alcance del trabajo es manejable por tu equipo o si una agencia lo maneja mejor.

Cuando necesitas diferentes servicios de SEO

Si necesitas diferentes servicios de SEO, es mejor que sigas la ruta de la agencia.

Esto se debe a que las agencias tienen diferentes conjuntos de habilidades en su capital humano, y todas tus necesidades de SEO se pueden atender bajo un mismo techo.

Lo convierte en una campaña de SEO optimizada y cohesiva.

Dar diferentes tareas a diferentes profesionales de SEO podría resultar en una campaña inconexa y, en algunos casos, lo que hace un SEO podría entrar en conflicto con lo que ha hecho otro.

La estabilidad del equipo es importante

Una agencia cuenta con todos los recursos (humanos y tecnológicos) necesarios para ejecutar proyectos rápidamente. Debido a esto, también tiene la seguridad de un trabajo de calidad porque tienen controles de calidad establecidos.

Otra ventaja de una agencia que mucha gente pasa por alto es el hecho de que si un profesional se enferma o si la vida pasa, tu proyecto podría quedar en suspenso indefinidamente. Sin embargo, con una agencia, rara vez hay tiempo de inactividad, ya que pueden encontrar fácilmente un reemplazo.

Conclusión

Con muchas personas que optan por deshacerse de las 9 a 6 y trabajar como profesionales, tendrás muchas opciones cuando se trata de elegir profesionales de SEO para tu negocio.

Sin embargo, esta moneda tiene dos caras.

En su búsqueda por encontrar los mejores profesionales de SEO, puedes encontrar algunos malos que pueden costarte tu reputación , posicionamiento o recursos.

Por eso debes saber cómo contratar a un experto en SEO que te ayude a lograr tus objetivos comerciales.

¿Alguna vez ha trabajado con un profesional de SEO? Si es así, ¿cuál fue tu experiencia con ellos?