fbpx

8 increíbles tips que mejorarán la protección de tu información.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Tener una vida digital productiva y segura es importante para que tú y los tuyos aprovechen al máximo las experiencias en línea. Ya sea que te guste comprar, buscar nueva información o mantenerte en contacto con amigos en las redes sociales, proteger tu información privada de virus, software espía y piratas informáticos en la era digital, debe ser una prioridad absoluta.

Por esta razón, te comparto 8 consejos para ayudarte a mantener segura tu información personal y evitar sorpresas desagradables en línea ¿me acompañas?

1.- Evita hacer clic en enlaces o archivos adjuntos

Los ciberdelincuentes hacen un buen trabajo al engañar a las personas para que hagan clic en enlaces supuestamente de su banco, operador de telecomunicaciones, compañía de gas o electricidad, servicio de impuestos y otras organizaciones. Piensa antes de hacer clic: los errores ortográficos, las direcciones de correo electrónico que no parecen correctas y las comunicaciones inesperadas de amigos, deben tratarse con la mayor precaución.

2.- Crea contraseñas seguras

Usa contraseñas únicas y complejas con combinación de letras minúsculas y mayúsculas, números y símbolos y no uses la misma contraseña en todas tus cuentas. 

3.- Mantén tu identidad a salvo

No compartas contraseñas ni elijas una que pueda adivinarse fácilmente. Asegúrate de cambiarlas con frecuencia y siempre que sea posible. 

4.- Haz una copia de seguridad de tus datos

Si tu computadora está infectada por ransomware, malware o se bloquea, la única forma de asegurarse definitivamente de que podrás recuperar tus datos perdidos, es haciendo una copia de seguridad de forma regular. Esto también significa que, si extravías datos o borras algo accidentalmente, siempre se puede recuperar.

5.- Asegúrate de tener un antivirus sólido

Con las amenazas en línea cada vez más sofisticadas y los ciberdelincuentes dispuestos a saltar sobre cualquier tendencia social para propagar malware, el panorama de amenazas en línea está cambiando drásticamente por minuto. Un antivirus de talla internacional y reconocido como BullGuard® es la mejor y más segura opción cuando se trata de detener la instalación de software malicioso en tu PC, ya que puede evitar que se apodere o ralentice tu sistema.

6.- Mantén todo el software de tu PC al día con las últimas actualizaciones y parches

Al mantener tu software actualizado, las vulnerabilidades potenciales (incluidos los días cero) se pueden parchear y ayudar a mantener a raya a los ciberdelincuentes y piratas informáticos.

7.- Verifica que el sitio web en el que te encuentras sea seguro

Antes de ingresar tus detalles de pago en cualquier sitio web, verifica que la URL comience con https; la “s” significa “seguro”. Si un sitio tiene errores tipográficos obvios, o no hay evidencia de información de seguridad o símbolos reconocidos, evítalo. En caso de duda, haz clic en la marca de verificación para validar la identidad del sitio.

8.- Una vez en línea, siempre estás en línea

Es sumamente importante tener claro que todo lo que publiques en línea estará disponible para que todos lo vean, así que ten cuidado con la información identificable que usas en tu perfil de redes sociales y en los sitios en los que te registras.

Ten en cuenta estos consejos y sugerencias mientras disfrutas de lo mejor del mundo digital, sabiendo que tus dispositivos y la información que contienen están a salvo de amenazas. La mejor manera de adelantarse a las cosas malas en línea es participar en tu propia seguridad en Internet. Educa a tu familia sobre las amenazas que existen y utiliza un antivirus confiable para ayudar a proteger lo que importa. Cuando más de nosotros permanezcamos protegidos juntos, los atacantes tendrán menos objetivos de los que aprovecharse.

En conclusión…

En la era actual, en que se pueden hacer varias cosas, como trabajar, comprar y comunicarse a través de Internet, tu información personal y de privacidad se desbordan en Internet. 

¡Imagina qué pasaría si dicha información cae en manos de un tercero malintencionado, puede ocasionar diversos problemas, como daños económicos, acecho e intimidación!

Como ves, es imperante aprender cómo se puede filtrar tu información al usar una computadora o teléfono inteligente y saber qué hacer en caso de emergencia, así como contar con un antivirus único y eficiente como lo es BullGuard®.

En VDE Suite contamos con este maravilloso antivirus, y créeme que es de los más completos, multipremiado a nivel internacional y adaptable a los más exigentes. Nuestro magnífico BullGuard® es lo suficientemente flexible para adaptarse a los requisitos únicos de cada cliente. 

Contáctame para obtener más información al respecto ¡te espero!

Nos leemos en la próxima entrega.