CONTPAQi® Bancos, la administración definitiva de tu flujo de efectivo

¿Estás listo para conocer el software que te ayudará a administrar correctamente tu flujo de efectivo?

Hoy quisiera compartirte lo que sé de CONTPAQi® Bancos, o como lo llamo yo: el hermanito de CONTPAQi® Contabilidad, pues se integran naturalmente al compartir una misma Base de Datos y juntos funcionan de manera más óptima para lo que tu negocio necesita. Con esto no quiero decir que no puedan trabajar por separado, pero -sin duda- la experiencia mejora cuando los trabajas juntos.

Antes de comenzar con mi rollo, te digo que se trata de un sistema con el que tu dinero siempre estará a la vista, porque te ayuda a controlar tus ingresos y egresos, administrar tus cuentas bancarias y flujo de efectivo, integrando la información de tus comprobantes fiscales digitales…, ¿me acompañas a analizarlo?

¿Para quiénes lo recomiendo?

Es ideal para todas las empresas, despachos de cobranza, contabilidad, áreas de Tesorería y quienes buscan una optimización de la gestión de sus finanzas.

¿Qué vas a obtener de este software?

Con este sistema podrás:

  • Tener el control de tus ingresos y egresos
  • Conciliar cuentas por cobrar con catálogos y reportes
  • Pronosticar la situación financiera de tu empresa
  • Crear folios ilimitados sin costo adicional, para la emisión y timbrado de CFDI de retenciones y pagos

Aprovecho aquí para hacerte hincapié en que es el único sistema que cuenta con un Tablero Fiscal, que te da la perspectiva similar a la que el SAT tiene de tu empresa y te ayuda a cumplir con el Recibo Electrónico de Pago (REP).

Ahora sí, ya que te diste una idea de para qué y para quiénes sirve de maravilla este sistema, te comparto algunos de sus beneficios y características

Cuida lo que más te importa

Tomarás el control del dinero en tu empresa por medio del registro de ingresos y egresos, su procesamiento y asociación a los movimientos de tu negocio.

Es flexible y fácil de usar

Captura información de tus documentos bancarios a través de Internet o en Excel® y envíalos automáticamente al sistema. Facilita la organización de tu información con su catálogo de tipo documentos y crea nuevos tipos, además puedes realizar traspasos de documentos entre cuentas, así como cancelaciones y devoluciones y, con su editor, diseña o modifica tus formas preimpresas.

Flujo de efectivo a tu favor

Genera proyecciones de gastos e ingresos para planificarlos y administrar estratégicamente tu dinero. Te ayuda a saber cuánto tienes y cuánto vas a gastar.

Puedes proyectar ingresos y gastos con su herramienta de flujo de efectivo y facilitar su administración con consultas de documentos. Además, te permite manejar un número ilimitado de cuentas bancarias para diferentes empresas y monedas, manteniendo para cada una su saldo en línea, también podrás comparar a detalle gastos contra presupuesto.

Controla fechas de pago

Puedes modificar las fechas probables en que tus clientes te pagarían para tener una mejor visión de tus ingresos y agilizar la consulta de tu información financiera.

Cuenta con un calendario financiero que facilita la búsqueda y el análisis de tu información. Además, cuentas con múltiples reportes y puedes diseñar cédulas en Excel®; los reportes con áreas sensibles te permiten llegar al origen de la información con un clic y puedes imprimirlos en Excel®, HTML, TXT y PDF.

Conciliaciones sin complicaciones

Ordena y clasifica los movimientos y documentos de ingresos o egresos para lograr conciliaciones sencillas y que te ahorren tiempo.

Realiza tu conciliación bancaria, genera documentos bancarios a partir de tu estado de cuenta y actualiza el saldo bancario de tus cuentas desde la conciliación, todo ello de forma automática. Cuenta con un saldo bancario real al permitirte conciliar tus documentos desde la captura, puedes cargar tus estados de cuenta electrónicos bancarios desde Excel® y modificar la fecha de aplicación de los documentos que no aparecen en tu estado de cuenta.

Cajas y comprobantes bajo control

Controla tus cajas y sus fondeos, reposiciones de gastos o viáticos, efectivo o cheques.

Te permite delegar con confianza el control de tu dinero

Cuenta con perfiles de usuario con los que podrás definir quién y qué pueden hacer dentro del sistema. Además, controla la emisión de cheques y autoriza previamente su impresión.

Ahorras tiempo al integrarlo con otros sistemas

CONTPAQi® Bancos se integra de manera transparente a:

  • CONTPAQi® Contabilidad al compartir una misma base de datos (lo mencioné al principio del artículo); de tal suerte que te evitas interfaces manuales. Puedes registrar en sus pólizas la información de DIOT, IETU e IVA, conforme a su configuración.
  • Genera los cheques de pago de tus empleados al recibir información de CONTPAQi® Nóminas; así como cobrar o pagar tus cuentas desde el sistema, a uno o múltiples clientes o proveedores y también capturar anticipos.

En resumen

  • Facilita la administración de tus cuentas bancarias y flujo de efectivo
  • Controla tus ingresos y egresos a partir de la captura de documentos
  • Conoce el saldo actual de tu cuenta bancaria
  • Navega entre reportes para conocer el origen y destino de cada documento bancario, así como su afectación en saldo
  • Crea la conciliación bancaria a partir del cargado de estado de cuenta del Banco desde Microsoft Excel
  • Realiza la conciliación diaria de los movimientos
  • Proyecta tus gastos y egresos a partir del calendario financiero que te permite tener visión general de todos los movimientos bancarios
  • Crea tu planeación financiera, determina la posibilidad de pago o cobro de los movimientos y toma decisiones a partir de estos
  • Con su Tablero Fiscal identifica las operaciones con EDOS y EFOS, cumple con el REP y obtén una perspectiva similar a la que el SAT tiene de tu empresa
  • Emite y timbra el CFDI de retenciones y pagos
  • Crea folios ilimitados sin costo adicional de los CFDI de retenciones y pagos

Ya para terminar, te digo qué…

Ojalá le des la oportunidad a CONTPAQi® Bancos de ser tu mejor herramienta para la certeza financiera que necesitas, incluso podrías probarlo por un mes con las demostraciones que tienen del producto, para que veas lo fácil que es llevar el control de tus ingresos y gastos con este sistema.

No por nada, más de un millón de empresas están agilizando sus procesos con las soluciones CONTPAQi®…, ¡anímate a probar alguna de ellas!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476