CONTPAQi® Comercial Premium Elemental

¡Seguimos con el maratón de Comercial Premium!, y es que, durante dos semanas te daré a conocer más y más detalles de este magnífico sistema, del que pretendo que te enamores, tal como me pasó a mí al conocer su funcionamiento y -por supuesto- al ser testigo presencial de las mejoras que trae consigo el implementarlo.

No sé si sepas, pero para facilitar su estudio, la enseñanza del sistema se ha dividido en Elemental y Procesos Especiales, así que comenzaremos en orden, te contaré un poquito de los temas contenidos en el temario de CONTPAQi® Comercial Premium Elemental ¿te late?

Básicamente, los temas son:

  1. Proceso Comercial
  2. Configuración del Sistema 
  3. Catálogos
  4. Captura de Documentos

¿Y con qué empezamos?

Qué te parece recordando que CONTPAQi® Comercial Premium es un software que nos permite llevar un control de nuestras cuentas por cobrar y por pagar, así como llevar un perfecto control de todas nuestras ventas, de todas nuestras compras y por supuesto de todos nuestros gastos (hago énfasis en todas y todos, porque realmente es un maravilloso sistema con el que tendrás el control total y ordenado de todos tus procesos), y así mismo tiene un módulo de inventarios.

Definitivamente Comercial Premium es uno de los sistemas más robustos de la gama de CONTPAQi® ya que está dividido en 5 módulos: 

  1. Ventas
  2. Compras
  3. Cuentas por cobrar
  4. Cuentas por pagar
  5. Inventarios

Pues bien, como lo comento a detalle en un artículo anterior a este, Comercial Premium es el sustituto natural de Adminpaq. Si tienes este último, seguramente has visto que tiene muchos detallitos en la aplicación por lo mismo de que ya es algo viejita (jijiji) y cada vez es menos compatible con los nuevos sistemas operativos. 

Es la razón por la que me atrevo a insistir en Comercial Premium como el sustituto natural de Adminpaq, que es prácticamente igualito a este en toda su funcionalidad, hay algunas variantes en lo que son las ventanas, pero realmente lo que es la funcionalidad se apega exactamente al mismo modelo de Adminpaq que conocemos, por tanto, se puede migrar total y naturalmente a Comercial Premium. 

Entonces, démosle esa importancia, impulso y difusión a esta aplicación porque dentro de poco tiempo será casi forzoso migrarse a CONTPAQi® Comercial Premium, sobre todo para los que no se puedan migrar a Comercial Pro por su complejidad.

Ahora bien, adentrándonos un poquito en alguno de los temas del Proceso Elemental, ¿cómo se da de alta una empresa en Comercial Premium?

Esta se crea dentro del Catálogo de Empresas y es requisito indispensable contar con el Nombre y el RFC.

Aquí hago un paréntesis para comentar que esta parte de la configuración es muy parecida a como se realiza en CONTPAQi® Factura Electrónica, CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Nóminas, pues está basada más o menos en la misma programación, por lo que hay muchas similitudes entre esos sistemas ¿vale?

Pero volviendo al punto de cómo dar de alta una empresa nuevecita dentro del sistema, te digo que… ¡chaca-chachán! no te daré más detalle de cómo hacerlo, y no porque sea un tema complejo, porque para nada lo es, sino simplemente para dejarte picado y te animes a inscribirte a los cursos que con tanto cariño y esfuerzo planeamos para ti en VDE Suite, en los que aprenderás, no sólo esto, sino también a conocer a la perfección el sistema CONTPAQi® Comercial Premium, cómo configurar el sistema, cómo dar de alta tus catálogos, cómo capturar documentos, en fin, todos sus procesos elementales que te llevarán al siguiente paso que son los Procesos Especiales ¿cómo ves?, ¿te animas a permitirnos compartirte un mucho de nuestro conocimiento?  

Ya para finalizar…

No quisiera dejar de comentarte -antes de que se me vaya la idea- que Comercial Premium consume más recursos de la computadora, por lo que es imperante tener equipos no tan viejitos para operar de manera óptima este sistema. De hecho, considero que -definitivamente- esta es una de las razones de la resistencia que muchos ponen a cambiarse de Adminpaq, dado que suelen ser usuarios que tienen equipos de cómputo muy viejitos en los que este funciona sin problema y el hecho de migrarse a Premium, implica -por añadidura- renovar su equipamiento ¿me explico? 

Finalmente, te recuerdo que más de un millón de empresas están agilizando sus procesos con nuestras soluciones, por algo somos líderes a nivel nacional en timbrado de CFDI empresarial.

Y para despedirme, te invito a contactarme por cualquier duda que pudiera surgirte al leer este artículo…, ¡me encantará leerte e interactuar contigo! 

¡Nos leemos en la próxima entrega!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476