fbpx

CONTPAQi® COMERCIAL START, un paso avante de la Facturación Electrónica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Tienes una pequeña empresa y buscas crecer, integrar y simplificar los procesos de ésta y ganar productividad?

En esta ocasión, quisiera compartirte mi experiencia personal acerca de COMERCIAL START, uno de los 3 sistemas Comerciales que CONTPAQi® nos ofrece, el cual incluye facturación electrónica ilimitada.

Pues bien, comenzaré diciéndote que este aplicativo cuya línea comercial es muy prometedora, tiene funcionalidades muy interesantes que hacen que valga la pena la inversión realizada para obtener el sistema; además de que te garantizo que dicha inversión retornará a ti en forma de beneficios y ganancias para tu negocio y en éste caso, este tipo de aplicaciones tienden a darnos un mejor control administrativo de nuestra empresa, máxime si son empresas en las que manejen control de inventarios, cuentas por cobrar, en fin, que tengan todo el proceso administrativo completo. 

Esta familia de aplicativos, como lo es Comercial Start y el que podemos llamar su papá: Comercial Pro, están totalmente orientados hacia el segmento de las empresas que tienden a crecer, las que actualmente quizá no estén tan grandes, pero en un futuro tendrán un crecimiento amplio y necesitan que la herramienta con la que cuentan actualmente crezca junto con ellos.

Hago un paréntesis en esta parte para atreverme a externarte la certeza que tengo de que las aplicaciones tradicionales, hasta cierto punto te pueden ayudar y no dudo que te serán de utilidad, pero muchas veces se quedan cortas cuando se trata de crecer y evolucionar.

En fin que, te puedo asegurar que Comercial Start te permite tener esa facilidad de empezar con una inversión pequeña para organizar tu empresa (costo anual de $1,890 + IVA) y al momento que así lo decidas, crecer, sin necesidad de hacer grandes cambios a nivel sistema, únicamente ir haciendo tus pagos del siguiente nivel e ir aperturando más facilidades que le agreguen un plus a tu administración.

Insisto en que este tipo de software es altamente recomendable -e incluso yo te diría que imperante- que lo adoptes, peeeero acompañado de alguien que conozca la herramienta y sea especialista en ella, que te pueda ayudar a implementar consultas, algunas modificaciones de formatos, que te ayude a agregar conceptos, documentos, en fin, cosas ya que sean más acorde con lo que es tu empresa o la especialización de ésta. Recuerda que un servicio de implementación de este tipo, requiere de una instalación y configuración más especializada, me refiero a alguien enfocado en el manejo de BDD y programación, Todo esto es fundamental para el éxito y funcionalidad de un software en tu empresa.

Invierte con un proveedor que cuente con capital humano certificado, experiencia en implementaciones de procesos operativos y mejores prácticas en las organizaciones, que puedan capacitar a tu personal, capacidad humana para entregar servicios de soporte postventa. La combinación de una implementación y capacitación realizada por expertos, es la inversión y decisión estratégica básica que debes activar.

En conclusión, es sumamente valioso que trabajes tu introducción al sistema, de la mano de un especialista.

Beneficios

Ya sé ya sé, hasta el momento no te he hablado de los beneficios que te traerá animarte a adquirir este sistema, pues bien, se trata de un sistema dual, con más beneficios que CONTPAQi® Facturación Electrónica, con el que tendrás lo siguiente:

  • Folios ilimitados sin costo adicional para la emisión y cancelación de tus CFDI
  • Integra los procesos de ventas, facturación, compras, inventarios, cobranza y cuentas por pagar
  • Cumple con el Recibo Electrónico de Pagos (REP) y el nuevo esquema de cancelación CFDI
  • Visibilidad de tus recursos financieros
  • Permite convertir XML recibidos y emitidos a documentos administrativos

Sugerencias de uso

A mí manera de verlo, Comercial Start es -simplemente- lo que tu empresa necesita para administrar tu negocio con reportes fáciles, registrar tu operación y controlar cada uno de tus departamentos. Contarás con factura electrónicamente incluida, ya que con el timbrado ilimitado, podrás emitir tantos CFDI como requieras.

  • Vende más y cobra más rápido

Crea cotizaciones, pedidos, facturas y otros documentos comerciales que te permitan tener una mejor atención comercial a tus clientes

  • Comparte información en tiempo real

Reduce el trabajo manual y haz que tus colaboradores trabajen en equipo, comparte estados financieros de resultados, y balances a los tomadores de decisiones de la empresa

  • Haz que tu empresa crezca

Controla tu negocio, usa las características del sistema para trabajar con las mejores prácticas de las empresas exitosas

¡Hay tanto de dónde sacarle provecho a este sistema! …, y eso que se trata del más básico de los 3 aplicativos Comerciales que nos oferta CONTPAQi®…, ¡imagina entonces lo que te pueden aportar los demás!:

  1. Comercial Start
  2. Comercial Pro
  3. Comercial Premium

Pero de los otros 2 te hablaré -seguramente- en otra oportunidad.

Resumen general

COMERCIAL START, la plataforma Comercial que CONTPAQi® nos presenta como la ideal para Start Ups y Pequeñas Empresas, Emprendedores y Profesionales Independientes, Pequeñas Empresas Comercializadoras de Productos y Servicios y quiénes busquen eficientar su operación.

Es -indudablemente- una marca que ha ganado mucho terreno y eso se nota con la cantidad de empresas y contribuyentes que contratan los sistemas por el costo cero de timbre fiscal. Un sistema que aunque tiene aspectos que considero que pueden mejorar, como actualizar a tecnologías CLOUD, innovar, crear mejoras substanciales en cada nueva versión, incorporar tableros, mejorar sus módulos de reporteo y finalmente competir en las grandes ligas de los softwares administrativos; vale la pena su adquisición ¡y te aseguro que no te arrepentirás!

Ojalá mi punto de vista te sirva y le des una oportunidad al sistema y también ¿por qué no? te des la gran oportunidad de crecer junto con tu empresa, de la mano de un increíble sistema, como lo son toda la gama que vende CONTPAQi®, ¡que te lo digo yo, que los he probado todos! (ya te estaré contando de ellos en próximos blogs).