CONTPAQi® Contabilidad vs Aspel COI

¿Estás frente a la disyuntiva de elegir un software que te ayude a analizar y mantener en orden tu información contable, además de agilizar tus procesos, pero aún no te decides por alguno?

Sé -por experiencia propia- que no es -para nada- labor sencilla elegir un software de contabilidad que realice un proceso efectivo a corto, mediano y largo plazo para empresas o despachos contables.

En México impera la necesidad de tener un software contable que tenga ciertas características básicas, que permita tener sanidad financiera y control de los ingresos y egresos de la empresa, de los activos y pasivos y también, que esté al día con todas las actualizaciones que ocasionalmente realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros aspectos fundamentales.

¿Qué te parece si realizamos juntos un análisis entre los 2 mejores softwares de contabilidad que existen en el país para que puedas tomar una mejor decisión de compra?, ¿te late?

Analicemos entonces a CONTPAQi® y a Aspel…, ¿me acompañas?

Comencemos con una breve -muy breve- descripción de cada marca

  • CONTPAQi® ha recorrido un largo camino de evolución, logrando con ello certificaciones de calidad y seguridad de datos para sus usuarios. Es un ejemplo como empresa mexicana que supo aprovechar la oportunidad para crecer como la espuma…, ¡una ardua labor que lo ha llevado a posicionarse muy bien en el mercado!
  • Aspel es una de las empresas con mayor antigüedad en el ramo del software de contabilidad, líder en el mercado de software administrativo.

Precios, paquetes y tipos de usuarios

Uno de los principales temas de análisis son los precios, los paquetes y los tipos de usuarios que ofrecen cada uno de los programas de contabilidad. Un punto dónde debes poner especial atención.

Cabe mencionar que, en cualquiera de los 2 casos, hay un periodo de prueba dónde como usuario tienes derecho a analizar lo que cada uno de ellos te ofrece antes de realizar el proceso de compra.

En cuestiones de costos y en la relación costo/beneficio, CONTPAQi® resulta un claro ganador frente al resto de los softwares, pues ofrece timbrado ilimitado, mientras que el resto, los cobran por separado.


Simpleza o complejidad de uso

La interfaz de CONTPAQi® es una de las más sencillas, pues fue diseñada principalmente para que, como empresario, puedas ahorrar tiempo y hacer un proceso más eficiente en materia contable. Algo que no ocurre con Aspel, quienes en su esfuerzo por agregar una mayor cantidad de soluciones fiscales, han saturado sus módulos haciendo más complejo y confuso el uso de las herramientas.

En este sentido, la de mejor puntuación fue CONTPAQi®, que optimiza el tiempo de uso y permite las facturaciones que los usuarios necesitan ¡ILIMITADAS!


Captura automática de pólizas

Esta parte es esencial en cualquier mes del ejercicio fiscal, y es también un tema que cualquier empresa debe considerar al momento de contratar un servicio de contabilidad electrónica.

En este punto, tanto CONTPAQi® como Aspel, han desarrollado sistemas en donde, si se agregan, modifican o descartan e incluso si se actualizan pólizas de periodos anteriores, los saldos acumulados de los meses posteriores se corrigen con total inmediatez.

La ventaja que existe en CONTPAQi® por entre sus competidores es que gracias al uso de servidores especializados es posible mantener la información de las pólizas de ejercicios anteriores sin ningún problema. Todos los años que quieras tener registrados será posible tenerlos, ¡es una maravilla!


Cálculo automático de impuestos

En este rubro, CONTPAQi® posee este cálculo automático de impuestos, cosa que no puede decirse de Aspel, pues deja mucho que desear, incluso las quejas de sus usuarios se enfocan principalmente en la nula capacidad de generar un cálculo de impuestos veraz y de forma automática.

Sin temor a equivocarme, CONTPAQi® es el ganador absoluto en este punto, pues su módulo de declaraciones permite realizar el cálculo de impuestos de manera automática obteniendo en ese mismo proceso la carga de la DIOT y las declaraciones electrónicas listas para su envío al SAT. Una excelente opción cuando se trata de no tener cuentas en rojo o pólizas descuadradas.


Generación de declaraciones automática

Todos sabemos de la importancia empresarial, contable y fiscal que tiene una declaración de impuestos y créeme, entiendo perfecto el trabajo arduo que representa, pero en definitiva los programas de contabilidad hacen esta labor mucho más ligera. CONTPAQi® y Aspel, saben de lo importante que es evitar delitos fiscales contables ante el SAT, por lo que ambos están diseñados para generar estas declaraciones en tiempo y forma. 

Ventajas del uso de un software contable

Con el uso de programas como CONTPAQi® y Aspel, los procesos se simplifican tanto que las solicitudes de comprobaciones, facturas, pólizas se automatizan y los márgenes de error quedan reducidos casi en su totalidad. 

Un ahorro de tiempo con la inmediatez de reportes, gráficos y balances para que la toma de decisiones empresariales sea realizada de una manera analítica en el momento que se necesite.

Ya para finalizar…

¿Cuál sería mi recomendación final para elegir el mejor software contable?

Estas 2 empresas han demostrado que son un pilar sólido para los empresarios que saben de la necesidad de tener finanzas saludables.

Tanto CONTPAQi® como Aspel, saben que la competencia entre ellos es fuerte y cada día mejoran sus procesos, sus servicios extra y su capacidad de ahorrar tiempo y mejorar técnicas contables. Sin embargo, hay puntos en los que cada uno, aún no logra equipararse con el otro.

Y si bien es cierto que Aspel es una empresa pionera que sabe de las necesidades del cliente, existen algunos rezagos que sus competidos más cercanos han podido corregir eficazmente.

CONTPAQi® ofrece el mejor precio entre toda la competencia, en el sentido de que, además de su simplicidad de uso, la gran capacidad de automatización de facturas, pólizas, impuestos, etcétera, no podemos pasar por alto el hecho de que ofrezca timbrado ilimitado, mientras que Aspel cobra por timbre. Esto vuelve a CONTPAQi® la mejor opción, en definitiva.

Viéndolo desde este punto de visto, el costo para un contador o despacho promedio es mucho más alto con Aspel, a comparación de CONTPAQi® ¿no crees?

Pero bueno, con las ventajas que ofrecen ambos, sé que no dudarás en la compra de uno de ellos. Sin embargo, me encantaría que me compartieras ¿cuál te convenció más?

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476