CONTPAQi® Escritorio Virtual

¿Conoces este término?, ¿has escuchado hablar de estos escritorios?

En mi opinión -si me permites decírtelo- es la solución más eficaz para trabajar desde casa y es que, con el avance de la tecnología y la aparición de las comunicaciones de primera generación, ahora es posible obtener la misma operatividad con un escritorio virtual que con la computadora personal en cuestión.

¿Y si comenzamos platicando qué es un escritorio virtual?

Mucho bla bla bla dando mi opinión, pero es importante comenzar sabiendo qué es, ¿no te parece?

Pues bien, se trata -básicamente- de un mecanismo que permite que múltiples entornos de escritorio como Windows (el entorno dentro de una PC utilizado por un individuo) se ejecuten en un Servidor en lugar de una PC, y se acceda de forma remota solo a la pantalla desde una PC o terminal móvil ¡qué maravilla ¿no?!

Considero que el mayor beneficio de esta herramienta es que, además de mejorar la rentabilidad a través de la gestión centralizada por parte del administrador del Servidor, existe también una ventaja de seguridad de que el riesgo de fuga de información se pueda reducir significativamente.

Escritorio Virtual versus Escritorio Físico (PC)

En una PC normal, es decir, un escritorio físico, la instalación de software, la actualización, los parches de seguridad, etc., se dejan principalmente a la administración de usuarios individuales. A cada usuario le lleva mucho tiempo realizar el mantenimiento, y el administrador también pasa una gran cantidad de tiempo comprobando el estado de implementación de los usuarios. 

En tanto que el escritorio virtual permite al administrador realizar el mantenimiento, agrupando los entornos de escritorio de varios usuarios en el Servidor. Con lo que, tanto los usuarios como los administradores pueden esperar una reducción significativa en el esfuerzo de gestión ¿qué tal ¡eh!?

Además, con los escritorios físicos, puede ser difícil para el administrador ver qué tipo de operaciones y cambios de entorno se están realizando en cada escritorio, pero si se trata de un escritorio virtual que se administra de forma centralizada en el Servidor, es posible monitorear y gestionar de manera centralizada las operaciones y los cambios, con lo cual, es posible tomar medidas rápidas, incluso si se encuentra una infracción en el uso del software o en el acceso al sitio web. Y no solo eso, también es fácil establecer por adelantado, restricciones de operación detalladas para cada usuario.

Otro punto que también es interesante son los importantes beneficios de seguridad que existen con el uso del Escritorio Virtual, ¿a qué me refiero?…, los escritorios físicos presentan un riesgo de fuga de información si se pierden, se dañan o te lo roban.

En cambio, el escritorio virtual es un mecanismo para acceder solo a los datos de la pantalla desde la PC o terminal móvil del usuario, y la información, como los archivos, se guarda en el entorno de escritorio del Servidor, por lo que incluso si el dispositivo se perdiera, no hay riesgo de fugas de información.

Básicamente: 

  • Ventajas de las PC convencionales (Escritorio Físico)
  • Los usuarios están acostumbrados a usarlo
  • Los datos están a la mano
  • No es necesario conectarse a la red para consultar los datos
  • Ventajas de Escritorio Virtual
  • Los usuarios pueden trabajar independientemente de su ubicación
  • Los datos se almacenan en el centro de datos, por lo que es altamente seguro en términos de seguridad
  • Gestión de imágenes de aplicaciones y sistemas operativos. El administrador puede gestionar las copias de seguridad de manera colectiva
  • No habrá afectaciones por fallas de hardware

Y entonces, ¿cómo puede ayudarme CONTPAQi® con este rollo del Escritorio Virtual?

Pues te cuento que en VDE Suite contamos con CONTPAQi® Escritorio Virtual, un monitor al que podrás ingresar desde cualquier ubicación por medio de un explorador de internet, en el cual se hospeda un sistema operativo que tiene alojados los sistemas: CONTPAQi® Contabilidad, CONTPAQi® Bancos, CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Comercial Premium, brindándote mayor flexibilidad y movilidad.

¡Ojo aquí!, no estoy diciendo que con la adquisición de CONTPAQi® Escritorio Virtual, estén incluídos los sistemas que acabo de mencionar, sino que, si cuentas con una licencia anual de alguno de los sistemas podrás activarla; es decir, deberás adquirir de forma independiente la licencia de cada sistema CONTPAQi® que desees utilizar dentro de tu Escritorio Virtual, ay que la licencia de los sistemas CONTPAQi® es independiente de la licencia del Escritorio Virtual CONTPAQi®.

¿Qué beneficios trae consigo este software?

  • Disponibilidad y Movilidad. Opera y consulta la información de tus sistemas CONTPAQi® desde tu PC con conexión a internet
  • Seguridad y tranquilidad en la información, ya que tú defines quiénes tendrán acceso a ella
  • Mayor flexibilidad y alcance entre tus distintas sucursales y oficinas
  • Respaldos automáticos de la imagen del Equipo Virtual diariamente. (11:45 p.m. hora del centro de México), y solo se conserva el último respaldo realizado

Finalmente…

Te cuento que existen 3 tipos de Escritorio Virtual CONTPAQi® que podrás elegir de acuerdo a tus necesidades, peeeero si quieres saber cuáles son y qué contiene cada uno de ellos, te invito a contactarme para despejar todas tus dudas ¡anímate a escribirme!

Con CONTPAQi® Escritorio Virtual ahora puedes tener tus procesos comerciales, contables, de nóminas y flujo de efectivo con mayor facilidad, flexibilidad y seguridad ¡atrévete a comprobarlo!

¡Espero tus comentarios y/o preguntas al final de este mismo artículo! Nos leemos en la siguiente entrega. 

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476