Cómo mantener al día tus CFDI´s y automatizarlos con CONTPAQi® Contabilidad

Comencemos recordando que, desde el pasado 1° de julio de 2017 se encuentra vigente la versión 3.3 de factura electrónica, que también involucra -por supuesto- la contabilidad electrónica; es decir, el registro en formato digital realizado por empresas y particulares que desarrollan actividades comerciales y que prestan servicios profesionales con ingresos superiores a 2 millones de pesos. 

Cada vez más PyMEs se han dado cuenta de que estos cambios digitales son una valiosa oportunidad para confiar el uso de software en la interpretación de sus datos y toma de decisiones y así, con el paso del tiempo, ir avanzando hacia la automatización de procesos.

Y es que, toda empresa, después de consolidar su modelo de negocio, también tiene la necesidad de ser más eficiente y rentable; porque cuando las ventas aumentan, la facturación y contabilidad electrónicas se convierten en algo tedioso que requiere mucho tiempo. 

Por lo que, actualmente, los contribuyentes buscan aplicaciones o sistemas operados por internet para realizar sus actividades. Siempre esperando optimizar su tiempo y rendimiento comercial a través de alternativas automatizadas que:

  • Ayuden a simplificar el ciclo de la facturación y contabilidad electrónica
  • Permitan manejar gran volumen de documentos
  • Se apeguen a la normativa fiscal de la versión 3.3 del CFDI

El valor de la automatización

Es un hecho que México sigue avanzando en lo que a facturación y contabilidad electrónicas se refiere, sin embargo, la automatización es necesaria para mejorar la eficiencia y transparencia fiscal y ayudar con ello a las empresas a obtener información veraz y precisa. 

El crecimiento trae consigo la necesidad de tener un mayor control en los movimientos y transacciones de todo tipo, ¿cómo resolverlo?…, mediante la automatización de procesos, es decir, la ejecución automática de funciones que en un principio son manuales y repetitivas. Una de las formas más habituales de automatizar es -obviamente- mediante la implementación de software. 

Con ayuda de la automatización de los softwares, es posible emitir comprobantes con todos los requerimientos fiscales e incluso integrar toda esa información inmediatamente para facilitar los procesos contables y administrativos. Para todas las áreas existen un sinnúmero de recursos para automatizar procesos, lo cual resulta interesante, pues con esta, puedes revisar la información de tus obligaciones fiscales antes de enviarlas a la autoridad ¿te imaginas ¡qué maravilla!?

También te ayuda a facilitar el cumplimiento de la Contabilidad Electrónica y declaraciones de impuestos, al integrar los datos generados por los sistemas de facturación. Aquí aprovecho para comentarte que, cuando elijas un sistema, revises que además te permita cumplir con la obligación fiscal de timbrar los recibos de nómina digitales, para cumplir con esta obligación fiscal; y, dicho sea de paso, te recomiendo CONTPAQi® Nóminas, pero como dijera la Nana Goya: “esa es otra historia” que ya reforzaré en algún otro artículo.

El caso es que, esto es quizá, lo más importante dentro de los procesos fiscales, de ventas y administrativos de una compañía, pues actualmente estos controles son digitales, precisamente para ayudar a las empresas a monitorear sus finanzas y cumplir con sus obligaciones. 

Automatizar procesos más allá de lo administrativo

Optimizar recursos es una de las máximas de toda buena empresa. En este sentido existen distintas soluciones como las que en VDE Suite te ofrecemos. Nuestra principal apuesta es proveer soluciones con interfaces sencillas para las empresas. 

CONTPAQi® Contabilidad por ejemplo, procesa, integra y actualiza tu información de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes. Así, las PyMEs pueden beneficiarse con una herramienta que mantenga al día su registro contable, le permita agregar hasta 999 empresas (sin costo ni cargos adicionales), consultar su catálogo de cuentas y controlar y administrar gastos corporativos a través de un mismo sistema (entre otras tantas cosas)…; no sé tú, pero a mí esto me parece ¡super wow!

La función más importante de este tipo de programas es la automatización en los procesos de emisión, timbrado y recepción de los CFDI, con todos los requerimientos fiscales y, sobre todo, acorde con las actualizaciones del SAT. 

Y es que, prepararse para cumplir con las obligaciones fiscales a través de soluciones tecnológicas, es lo más recomendable, pues te asegura la automatización del llenado de comprobantes, realización de estados y reportes financieros por año o periodos, manejo de presupuestos, seguimiento fiscal y envío oportuno y automático de las declaraciones, entre otras muchas tareas ¡pufffff!

Haz que tus procesos de negocio den un salto hacia la automatización de procesos para ofrecer un mejor servicio, crecer y ser una buena oportunidad en todos los sentidos.

Suma tu negocio a la transformación digital: acércate a la tecnología que te ofrece el software de CONTPAQi®. 

¡Permítenos ser parte de tu equipo!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476