4 Métodos efectivos para un correcto desarrollo de ecommerce empresarial.

4 métodos para desarrollar un ecommerce empresarial

Si tu empresa quiere vender más o quieres mantener a tus clientes de por vida, abre tus puertas al mundo digital con un eCommerce o construye y opera un eCommerce propio. Además de que hoy en día te servirá de mucho, ya que los negocios físicos hacen más esfuerzos para fortalecer sus ventas y fidelización con sus clientes.

Hay varias formas de construir un sitio de eCommerce, como por ejemplo desarrollar un eCommerce con un sistema que ya este hecho, o un método de gran escala para desarrollar un sitio de eCommerce desde cero.

¿Cuál es la mejor manera de crear un sitio eCommerce? ¡De acuerdo, te diré a continuación 4 métodos y procedimientos efectivos para el desarrollo de un eCommerce correctamente!

Métodos para el desasarrollo de un buen eCommerce y las características de cada uno

Cuando una empresa abre una tienda en línea, puede hacerlo por cuatro métodos principales: ASP, código abierto, paquete y scratch completo.

Te presentaré el esquema de cada uno y el precio del mercado.

1.- ASP.

ASP (Proveedor de servicios de aplicaciones) se refiere a la provisión de software de aplicaciones comerciales como un servicio a través de una red o el operador comercial .

ASP se puede usar con un navegador que se puede usar sin instalarlo en una PC. Muchos de los servicios ofrecidos se alquilan mensualmente, y no solo se ofrecen en la Web tiendas en línea (sitios de la CE), sino también varios sistemas, como sistemas de nómina y sistemas de gestión de ventas.

La creación de una tienda en línea con ASP elimina la necesidad de administrar software y servidores, lo que facilita la administración y operación del eCommerce en tu navegador.

Como ASP siempre está disponible en el último estado, los usuarios siempre pueden crear y operar la última tienda en línea. Sin embargo, si la propia empresa ASP detiene el servicio, no habrá “original o hijo”.

Además, dado que es un sistema prestado por el proveedor, está restringido en varios puntos.

El costo inicial es de “0 a varios cientos de miles de dolares”, y el costo mensual es de “varios miles a 50,000 dolares”.

Ventajas.

  • El costo es bajo y puede comenzar fácilmente.
  • Dado que todas las funciones están disponibles por adelantado, puede iniciar el sitio EC de inmediato y el soporte es muy bueno.
  • Dado que se utiliza a través de una red, no es necesaria la instalación y construcción en su propio servidor.

Desventajas.

  • Funcionalidad y capacidad limitadas.
  • La información del cliente a menudo no se puede extraer y almacenar.
  • No se puede construir / personalizar de acuerdo con el flujo de su negocio.
  • El grado de libertad en el diseño es bajo.

2.- Código abierto.

El “código abierto” en el sentido de que se publica en Internet tiene la ventaja de que no requiere una tarifa de licencia, es libre de diseñar y personalizar. Cualquiera puede modificarlo de forma gratuita. Magento, OpenCart, OsCommerce son un ejemplo típico de código abierto de eCommerce.

WooCommerce es ” Open Source” que cualquiera puede usar y modificar de forma gratuita en el paquete de construcción de sitios WooCommerce. para apoyar la construcción y renovación de sitios de eCommerce altamente únicos que no pueden realizarse con los servicios ASP. 

El código abierto como WooCommerce se puede utilizar de forma gratuita porque no se requiere ninguna tarifa de instalación. También es muy atractivo que si tienes ingenieros en tu empresa, puedes personalizarlos y construirlos libremente.

Sin embargo, como gratuito no es un contrato comercial con el proveedor de software de construcción de sitios de eCommerce, incluso si se produce un error en el lado del cuerpo de código abierto, el lado proveedor no es responsable.

Empresas que son buenas con el código abierto saben muy bien:

  • Los riesgos del código abierto y quiere reducir los costos.
  • Mantener y operar su propio sistema construyendo un sitio interno de eCommerce.
  • Preparar su propio servidor
  • Que hacer si hay un error

Has conocido los puntos más importantes que debe tener una empresa que confían en sus capacidades técnicas.

El costo inicial es “0 a varios millones de dolares”, y el costo de funcionamiento es “mil a varios millones de dolares”.

Dependiendo del precio del servidor que contrates y las funciones que requieres, puede ser bastante costoso.

Ventajas.

  • En comparación con scratch (desarrollo original), es más barato construir un sitio de eCommerce y puedes comenzar fácilmente
  • No hay pago por uso para el monto o número de ventas
  • Dado que tiene todas las funciones de esenciales, puedes iniciar el sitio eCommerce de inmediato
  • Escalable
  • Menos riesgo de suspensión del proveedor de servicios

Desventajas.

  • La responsabilidad en caso de error debe hacerse internamente
  • Problemas de seguridad a menudo ocurren si no se configura correctamente
  • El mantenimiento y la vida útil de la versión tienden a ser rápidos
  • Puede causar incompatibilidad con otros sistemas y desarrollos si no son del mismo método o desarrollador

3.- Desarrollos de ecommerce con software opensource.

Un sitio de eCommerce creado con este método esta desarrollado hasta cierto punto. Este método se usa a menudo para construir sitios de eCommerce de mediana y gran escala que requieren personalización.

Existen empresas que te ayudan con este método de personalización, configuración y desarrollo con software que complementa las funciones necesarias que requieres cuando se crea un sitio eCommerce. Al igual que el desarrollo desde cero, desarrollar funciones complejas y robustas puede elevar el costo del método OpenSource.

Sin embargo, es posible reducir el costo. El mayor atractivo es que puedes iniciar con las funciones básicas de la construcción del sitio eCommerce, por lo que es más barato que los desarrollos completos desde cero, y es posible construir sitios de eCommerce comparables a los productos de cero en un corto período de tiempo.

A menudo se usa para sitios de eCommerce medianos a grandes.

Los precios van desde bajo costo hasta aquellos con varias funciones.
El costo inicial es “cientos de dolares a decenas de miles de dolares” y “decenas de miles de dolares a millones de dolares” mensualmente.

Ventajas.

  • Flexible y altamente escalable
  • La cooperación con otros sistemas es posible
  • Diseño libre
  • El costo es más barato que cero
  • Admite la construcción de sitios de eCommerce a mediana y gran escala con alto acceso

Desventajas.

  • Necesario para preparar la infraestructura y el entorno del servidor
  • Actualización costosa
  • Es posible que se requieras ayuda de desarrolladores y empresas para su correcta implementación

4.- Código desde cero.

Full scratch es un sistema que construye un nuevo sitio eCommerce desde cero sin usar ningún mecanismo o software existente en el desarrollo de sistemas y software. Se puede cumplir cualquier requisito y se puede vincular a su sistema existente.

Sin embargo, de los cuatro métodos introducidos es el más caro y lento. Este método se utiliza cuando se construye un sitio de eCommerce a gran escala o cuando una empresa con capacidades tecnológicas construye y desarrolla un sitio de eCommerce de manera independiente. La infraestructura y los servidores deben diseñarse o prepararse por separado.

El costo inicial es de “millones de dolares o más” y la tarifa mensual es de “cientos de miles de dolares o más”, por lo que se puede decir que este método es utilizado por empresas con capacidades financieras y técnicas.

Ventajas.

  • Construcción y desarrollo que cumple con todos los requisitos.
  • Puede responder con flexibilidad a los cambios de especificación

Desventajas.

  • Alto precio
  • La construcción / desarrollo del sitio de la CE lleva un tiempo enorme

Hablamos de las cuatro formas de crear un sitio de la CE.

El alquiler es el más rápido, pero hay muchas restricciones “ASP”

Software abierto que está abierto al público y tiene algunos riesgos.

Hay una base de sitio eCommerce, y la personalización es el “desarrollo” que deseas

“Código puro” con alto grado de libertad pero requiere fondos y tecnología

El precio varía según el tamaño del sitio y la personalización requerida, pero es mejor tomar una estimación y considerarla.

¿No hay un sitio eCommerce rentable y rápido?.

Para aquellos que piensan eso, el método 3 es el más recomendado.

Elección del método de desarrollo de sitios eCommerce según tus necesidades

Ahora que tienes una comprensión básica de las cuatro formas de construir un sitio de eCommerce, comparémoslas.

Desarrollar un sitio de eCommerce individualmente.

El primero es cuando una empresa individual quiere desarrollar un sitio eCommerce.

En el caso de una empresa individual, puede que no haya elementos como reuniones internas y coordinación con otros departamentos, y puede haber una ventaja de que las decisiones y soluciones sean rápidas.

El método recomendado para construir un sitio eCommerce para un negocio personal que sea rápido y pequeño es ASP o desarrollo con opensource. Si deseas un sitio pequeño y regular, la velocidad y el costo de ASP son apropiados para un negocio privado. Si tienes experiencia, puede crear el sitio que quieras incluso con el método de código abierto, pero también es cierto que existe cierta ansiedad sobre el soporte y el manejo de errores.

Si planeas crear un sitio altamente flexible, te recomiendo paquetes que sean fáciles de personalizar.

Desarrollar un sitio eCommerce para una empresa.

Al construir un sitio de eCommerce para una empresa, el método apropiado variará dependiendo del tamaño de la empresa . Si una pequeña empresa tiene un departamento especializado y se le puede asignar un gran número de personas, es posible construir un sitio de alta calidad incluso en un sistema de código abierto.

Y si tiene mucho dinero y puede planificar una operación a largo plazo, es posible que desee a código desde cero  y una personalización completa.
Si es un método de desarrollo con software opensource, puede esperar una construcción rápida basada en cierto formato. Además, se recomienda que ajuste el grado de personalización con un estimado cortés y que se base en un cronograma patrocinado por la empresa.

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476