CONTPAQi® Comercial Premium, la migración natural de AdminPAQ®

CONTPAQi® Comercial Premium, la migración natural de AdminPAQ®

¡Hola de nuevo! Estoy más que lista para compartirte información acerca de la migración de AdminPAQ® y los desafíos que tenemos con este sistema para lo que resta del año.

Aunque inicialmente se hablaba de que estaría fuera de uso para mediados de este año, no ha sido así por situaciones de ajustes en CONTPAQi® en cuanto a mejoras en el sistema que lo sustituirá, por lo que probablemente continuará vigente hasta diciembre de 2020 con soporte por parte de CONTPAQi®.

La última versión liberada el pasado 13 de julio sólo fue para darle continuidad a la aplicación en lo que se hace la conversión a la aplicación que la sustituirá.

¿Por qué veo CONTPAQi® Comercial Premium como la migración natural de AdminPAQ®?

CONTPAQi® Comercial Premium fue diseñado con la misma imagen que AdminPAQ® y con la misma interfaz, tiene algunas pequeñas variaciones, pero en general, la distribución de los menús y opciones se encuentran en las mismas posiciones en ambos sistemas. 

Considero que la principal diferencia es que la programación reciente de CONTPAQi® Comercial Premium está montada sobre el manejador de Base de Datos de SQL, lo que nos da un poquito más de poder en cuanto al manejo de información y mayor estabilidad, así como la garantía de tener una mayor cantidad de información almacenada en la Base de Datos y no llegar a las saturaciones que se han llegado a tener con AdminPAQ® por las que luego los usuarios andan sufriendo; pues bien, con esta conversión, se elimina esta limitante que actualmente se tiene en AdminPAQ® y muchos de los errores de compatibilidad que está teniendo desde los últimos 3 o 4 años. 

Además, al estar en SQL, si contamos también con sistemas de la línea contable (por ejemplo, CONTPAQi® Contabilidad), la interacción entre estos es mucho más cercana -más íntima-, dado que los demás sistemas están en la plataforma de SQL, lo que nos permite un mejor trabajo con Contabilidad y Bancos.

Yo te diría que vas a tener lo mismo que tiene AdminPAQ®, más algo adicional. Hay una pequeña diferencia en la captura que ha sido un poquito difícil para los usuarios, pues en AdminPAQ® tenemos la captura horizontal de la información en los movimientos de facturación y de pedidos, es decir, voy moviéndome hacia la derecha, voy viendo los resultados, termino ese renglón, paso al siguiente y así voy avanzando consecutivamente -en orden- hacia la derecha y hacia abajo.

En el caso de CONTPAQi® Comercial Premium, tenemos una captura vertical que es una ventana como las que conocemos de Factura Electrónica o como la captura de pólizas. Aquí, capturas el primer renglón y se abre una ventana para que captures de manera vertical, termina ese renglón, se abre nuevamente la ventana para capturar de manera vertical y vas viendo los resultados en la parte posterior; a veces ese cambio en el método de captura es el que puede llegar a descontrolar un poquito al usuario, pero terminan adaptándose fácilmente.

Hay cosas en las que hay que trabajar, por ejemplo, los formatos de Factura y Nota de Crédito que se diseñaron para AdminPAQ®, ya no sirven dentro de CONTPAQi® Comercial Premium, porque el Editor de Formas que utiliza este es diferente, por lo que hay que volver a diseñar las formas preimpresas -pues son un poco diferentes en cuanto a su formato-. ¡Ojo!, aquí recomiendo que esto lo diseñe algún Distribuidor autorizado y certificado, porque el Editor de Formatos Digitales está un poco complejo en cuanto a su uso. 

En fin, pienso que CONTPAQi® Comercial Premium surgió de la necesidad de los usuarios de AdminPAQ®, de tener una aplicación que no represente gran complejidad para operar y que se parezca mucho a la que utilizan actualmente, pues CONTPAQi® Comercial Premium tiene la misma interfaz y la misma visualización, de tal manera que para el usuario sea muy transparente cambiar de un sistema a otro. 

¿Qué experiencia hemos tenido nosotros en las migraciones de AdminPAQ® ya realizadas?

Te puedo asegurar que hemos tenido tiempos récord en que el usuario aprende el nuevo sistema -prácticamente de un día para el otro-…, un día estaban trabajando con AdminPAQ® y al otro día ya estaban utilizando CONTPAQi® Comercial Premium y no les fue complicado entender su nueva aplicación -su nueva interfaz- y empezaron a trabajar sin mayor problema.

Esto realmente beneficia mucho, tanto a los clientes como a los usuarios del software, porque la inversión en tiempo es muy corta y obviamente al invertir poco tiempo, el costo de la migración también será bajo, por tanto, por ese lado es muy interesante y muy viable esta migración hacia CONTPAQi® Comercial Premium.

Lo que hemos visto en la práctica es que la parte donde tardan un poquito más en adaptarse, es en la metodología de captura que ya no es horizontal sino vertical y por cada movimiento se abre una ventana, entonces esa es la diferencia sustancial que hay entre ambos sistemas, porque todo lo demás prácticamente es igual y les va a permitir trabajar muy rápidamente con la aplicación. 

¿Y qué acciones está realizado VDE Suite para evitar que esta migración sea un dolor de cabeza?

Como ya habrás notado en nuestras redes sociales (si aún no nos sigues, te estás tardando, pues constantemente subimos cursos autodidactas, tips y promociones de los sistemas…, ¡te conviene!) nuestra intención es empezar a darle auge a los videos tutoriales de CONTPAQi® Comercial Premium, buscando ayudarte a entender -y aprender- un poco más del sistema y que lo puedas utilizar sin problema. 

Es importante que ya empieces a trabajar en la planeación con algún Distribuidor de Sistemas CONTPAQi®, en conocer qué contiene CONTPAQi® Comercial Premium que te pueda generar una diferencia contra AdminPAQ®, para que ya lo vayas contemplando. 

¿Es CONTPAQi® Comercial Premium el único software que podría sustituir a AdminPAQ®?

¡No!, existe otra aplicación que también podría sustituirlo, que es CONTPAQi® Comercial Pro; sin embargo, este va dirigido a un segmento de mercado un poquito diferente, a Empresarios o Empresas que le apuestan a la inversión para obtener algo más personalizado, algo más funcional de acuerdo a la operación de su empresa.

No digo que CONTPAQi® Comercial Pro no pueda llegar a satisfacer las necesidades de muchos de los usuarios de AdminPAQ®, pero siempre con la constante de que va a ser un servicio más costoso al que hay que invertirle más tiempo, dado que es una aplicación que permite hacer muchas cosas muy interesantes, las cuales tiene que realizarlas -definitivamente- un experto en ciertas temáticas de programación y de diseño, para que pueda quedar correctamente.

Por supuesto que hay Distribuidores autorizados y certificados (como VDE Suite) que están perfectamente calificados y que son especialistas en la aplicación, pero toda esa especialización les ha llevado una gran cantidad de tiempo para poder llegar al punto de saber modificar la aplicación, lo cual eleva el costo en ese aspecto.

En resumen (y ya para terminar)…

Es importante definir cuándo comenzarás a planear la migración de AdminPAQ®, ya que sólo tendrá vida hasta diciembre del 2020.

La intención de CONTPAQi® en la versión recién liberada de Comercial Premium, es hacerla lo más cercano a AdminPAQ®, es decir, lograr que CONTPAQi® Comercial Premium tenga lo más que se pueda de las características que hacen la diferencia contra AdminPAQ® por las cuales los usuarios prefieren este sistema. Hacer que esas características las pueda tener Premium, para hacer más viable la migración para el usuario y no seguir en un sistema que ya prácticamente está dejando de tener soporte. ¡El caso es que ya te vayas decidiendo!

En fin que, yo te recomiendo que si estás muy acostumbrado a trabajar con tu AdminPAQ®, sigas con la misma línea que es crecerte a CONTPAQi® Comercial Premium, para que no tengas tantas complicaciones en la migración. Sólo toma en cuenta que Comercial Premium consume más recursos que AdminPAQ®, lo que implica actualizar tus equipos a un Windows 7, 8 o 10 para que el sistema se comporte mejor y pueda funcionar mucho mejor trabajando en red… Como ves, a pesar de que la inversión sería en equipo de cómputo, tendrás mejor desempeño de tu sistema…, ¡como ves, tiene sus beneficios!  

Piénsalo muy bien y vete preparando para tener una migración transparente, Cuenta con nosotros para lograr la capacitación adecuada para utilizar sin mayor problema CONTPAQi® Comercial Premium.

Ya para despedirme, recuerda que puedes contactarnos por cualquier duda que pudiera surgirte al leer este artículo…, ¡estamos listos para escucharte! 

¡Nos leemos en la próxima entrega!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476