Gestiona fácilmente el pago de tu nómina, con CONTPAQi® Nóminas

¿Ya conoces el software que te ayudará a gestionar fácilmente el pago de tu nómina con menos errores y carga de trabajo?

Permíteme en esta ocasión compartirte lo que yo sé del sistema que está listo para ayudarte a eficientar uno de los procesos más importantes para cualquier Compañía: CONTPAQi® Nóminas, el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus procesos de cálculo, cumple con todas las obligaciones de ley y te permite hacer pagos a tiempo a tus empleados.

Pero antes de entrar de lleno en el tema, un poquito de historia…

Como bien sabes, desde el pasado 30 de septiembre del 2016, la autoridad anunció que a partir del 2017 todos debíamos cumplir con los requisitos para realizar los recibos electrónicos de nómina.

Por lo que, en su momento, fue de suma importancia estar conscientes de que, para cumplir con la mencionada nueva disposición, era muy complejo tratar de resolverlo con hojas de cálculo o aplicaciones basadas en ellas, por lo que, toda aquella empresa con empleados a cargo, tuvo que adaptarse y adquirir algún software especializado para lograr este cometido.


Y entonces…

Surgieron algunos softwares importantes en el mercado, entre ellos CONTPAQi® con diferenciadores bastante marcados ante sus competidores (entre ellos Aspel). Y es que, por ejemplo, la nueva versión de CONTPAQi® Nóminas te ayuda a cumplir bien y a tiempo con los nuevos requisitos para emitir y timbrar tus recibos electrónicos de nómina y -dicho sea de paso- puedes crear folios ILIMITADOS SIN COSTO de los CFDI con complemento 1.2 y Anexo 20…, ¿no está padrísimo?

Si aun así no te has convencido, ahí te van los beneficios en el funcionamiento:

  • Facilita la emisión y timbrado de los CFDI de pago de nómina a tus empleados
  • Gestiona y contabiliza los CFDI de pago de nómina
  • Identifica diferencias en el cálculo y pago de ISR en los CFDI
  • Emite folios ilimitados sin costo de los CFDI de tus empleados para cumplir con las últimas obligaciones de ley
  • El sistema que administra tu nómina y te ayuda a cumplir con las obligaciones de ley
  • Emite CFDI y timbra tus recibos de nómina por cada registro patronal
  • Envía CFDI emitidos, a través de tu correo electrónico
  • Genera la póliza contable del pago de nómina, adjuntando los CFDI emitidos
  • Crea la conciliación contable entre CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Contabilidad
  • Con su Tablero Fiscal, identifica diferencias en el cálculo y pago de ISR en los CFDI

(pausa aquí para recordarte que CONTPAQi® es el único que cuenta con un Tablero Fiscal que te da la perspectiva similar a la que el SAT tiene de tu empresa y te ayuda a cumplir con las obligaciones fiscales como la ley de ISR, IMSS e Infonavit…, por si ya lo habías olvidado ¿eh?)

  • Analiza el cálculo de ISPT para tener la certeza de que se calcula con base a la ley
  • Concilia la información con SUA y cumple con las cuotas obrero-patronales
  • Captura las incidencias masivas por medio de Microsoft® Excel
  • Su administrador de documentos digitales (ADD) es más práctico y estable que el de cualquiera de su competencia. Su última versión mejoró bastante (pero de esto ya te contaré en próximos blogs)
  • Generación de la póliza de nómina, donde asociamos el folio fiscal de los CFDI que lo conforman, de manera rápida y automatizada
  • Desde el sobre-recibo puedes realizar las simulaciones de los cálculos correspondientes de ISPT, IMSS y horas extra

Pufffff ¡y eso no es todo!, porque además…

Registra, calcula y cumple

Alimenta el sistema con la información de tus empleados, sus movimientos, incidencias y otros eventos para calcular el pago de tu nómina de manera precisa

Certeza con tus obligaciones patronales

Tú y tus empleados estarán tranquilos en cuanto a las obligaciones a cumplir ante las instancias gubernamentales correspondientes

Análisis de la nómina para un mejor desempeño

Aprovecha los beneficios para filtrar y ejecutar búsquedas personalizadas para acceder a la consulta de información que requieras

Recibos de nómina ilimitados y sin pagar más

Cuentas con el timbrado ilimitado a cero pesos, lo que garantiza que sin importar cuántos CFDI requieras emitir, no pagarás adicionalmente

Ahora bien…, vamos a lo bueno que nos ofrece este sistema…

  • CONTPAQi® Nóminas cumple en tiempo y forma con todas las obligaciones de ley en materia de sueldos y salarios como CFDI 3.3, IMSS, Infonavit e impuestos.
  • En su última versión 12.5.1 nos presenta una plataforma limpia, segura, fácil de manejar y lo mejor es que cumple con todas las disposiciones fiscales a bajo costo.
  • Puedes adaptar el cálculo prácticamente de cualquier nómina, de varios registros patronales y en caso de tener sucursales emites CFDI por localidad, ¡bien en esta parte CONTPAQi®!
  • Algo muy interesante que encontramos es que te permite hacer simulaciones del cálculo de impuestos (ISPT, subsidio al empleo) en una hoja de cálculo en Excel y así analizar su comportamiento, en este punto es más práctico que su competidor directo ASPEL NOI, que no tiene ese simulador.
  • Diseño funcional y cómodo de manejar
  • El punto fuerte de CONTPAQi® donde lo sabe hacer (y lo sigue haciendo muy bien), es su sistema económico sin duda. Te permite ahorrar y eliminar gastos operativos en las empresas, lo que hoy en día no es poca cosa. Simplemente basta hacer una proyección anual del gasto de nuestra organización en timbres fiscales. ¡Bien CONTPAQi®, muy bien!

Y como alguna vez leí por ahí…, en todo lo bueno siempre hay algo malo…, esta no es la excepción…

  • No te permite realizar el cálculo de vacaciones de manera masiva, el proceso es uno por uno, lo que resulta limitado y tardado.
  • La carga de empleados no es completamente masiva al acudir a SUA para subir los empleados, pues posteriormente debes registrar uno a uno, datos adicionales como: salario diario, departamento, puesto, datos bancarios, etc.
  • El cálculo de PTU sólo se puede realizar del ejercicio inmediato anterior.
  • Un problema que se debe resolver pues, lo mismo que su competidor, no puede generar reportes de una manera fácil y sencilla para el usuario final.
  • No existe una versión nube. Lo que carece de movilidad para el usuario.
  • Sin gráficos, sin dashboards.

Ya para terminar…

Este sistema es ideal para todas las empresas, departamentos de Recursos Humanos, Contadores, Noministas y quienes buscan una optimización de sus procesos.

Con el paso del tiempo se ha ido afirmando como el competidor más importante de cualquier sistema -sin lugar a dudas-, con un costo muy accesible y timbrado ilimitado; definitivamente es la opción para las empresas que buscan ahorro, cumplimientos legales y un sistema que garantice su actualización fiscal… CONTPAQi® Nóminas, es EL SISTEMA.

Si bien tiene problemas en automatización de procesos donde puede mejorar mucho y corregir los detalles antes mencionados en cálculo de vacaciones, cargas masivas, PTU, reportes; estoy segura que CONTPAQi® será el mejor sistema de nóminas en el mercado mexicano, esto lo podrá lograr con una simple fórmula: respetando los precios actuales + timbrado gratis e ilimitado + corrigiendo sus problemas actuales y de automatización.

CONTPAQi® Nóminas, tan cerca de ese primer lugar, depende de ellos y de equilibrar el tema de más procesos y menos trabajos manuales. ¡Por algo son el PAC que emite más CFDI de Nómina en México!, ¡wow!

Al final tú decides cómo cumplir con la nómina…, con procesos tediosos con la competencia o con gran ahorro para tu empresa (CONTPAQi®).

Y pues nada, yo te diría -si te animas- ¡bienvenido, llegaste a la marca indicada!, dado que, tanto en CONTPAQi® como en VDE Suite estamos listos para ayudarte a cambiar tu software actual y, sobre todo, nos comprometemos a lograr que jamás te arrepientas de habernos elegido, como dicen: ¡para atrás, ni para coger impulso!

¡Gracias una vez más por leerme, pues con ello me regalas lo más valioso que alguien puede dar: TIEMPO!

SAY HELLO!

Resuelve tus dudas, solicita ayuda, da tus sugerencias o quejas en este formulario

56 1462 0435

55 3603 0470
55 3603 0471
55 3603 0472
55 3603 0476