fbpx

Servicios y soluciones en la Nube ad hoc a la nueva normalidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Es indudable que la pandemia causada por el brote del virus COVID-19, tiene un gran impacto en nuestras vidas, nuestras familias y nuestras comunidades y al mismo tiempo, tiene un impacto directo en las empresas y, en concreto, está provocando cambios drásticos en los estilos de trabajo de los empleados, incluido el trabajo desde casa (Home Office o Teletrabajo como algunos le llaman).

Y como pareciera que el fin de todo esto está aún muy lejos (al menos así lo veo yo), durante un tiempo más, tanto las personas como las empresas deberemos coexistir con la “nueva normalidad”. Por ello, esta vez, me gustaría platicarte de la importancia de la Nube en estos tiempos y de cómo esta puede ayudarte y ayudar a las empresas.

En VDE Suite hemos podido comprobar que la infraestructura de red en los sistemas corporativos durante esta nueva normalidad está en un estado tal, en el que las conexiones externas aumentan significativamente y las empresas han tenido que adoptar -y adaptarse- al trabajo remoto, debido a que -como bien sabemos- la cantidad de personas infectadas no está disminuyendo y nos vemos obligados a quedarnos en casa.

Pero como hay cosas que no se pueden detener, una de ellas -por supuesto- el empleo (pues de otro modo la economía se paralizaría); hemos introducido por completo a nuestras vidas el trabajo remoto y como imaginarás, la cantidad de requerimientos para accesar al Servidor de la empresa desde el exterior aumenta significativamente, lo que podría provocar en algún momento, que la red sea insuficiente o que el rendimiento de tus procesos se reduzca significativamente, por lo que es necesario contar con una buena solución remota ¡y con un experto que te guíe en la solución en la Nube adecuada para ti y/o tu empresa!

Utilización de servicios en la Nube en esta “nueva normalidad”

A medida que el Home Office se vuelve más común y el trabajo no presencial aumenta, aunado a los cambios en la forma en que debe ser la organización y la forma en que se llevan a cabo ahora los negocios; los esfuerzos en el sistema de información corporativa, dada la premisa de trabajar desde casa, han comenzado y ¿sabes qué? ¡no tenemos escapatoria, o nos acoplamos, o nos acoplamos!

Por ejemplo, las ventas online se están expandiendo de manera sorprendente y los servicios y soluciones en la Nube, como los sistemas de conferencias web, se utilizan para comunicarse con los clientes. Por otro lado, los sistemas internos como CRM o ERP utilizados para empresas, se operan en las instalaciones y en Nubes privadas, y es necesario considerar una solución así para mejorar la eficiencia empresarial. 

En tiempos difíciles como estos, el alojamiento de sistemas en la Nube es una gran comodidad por la facilidad de acceso remoto, además de simplificar la planificación estratégica de las empresas que ya no necesitan considerar toda un área tecnológica, incluidas las inversiones y el personal, en los procesos de reajuste.

Y es que, en definitiva, se puede acceder desde cualquier lugar a los softwares alojados en la Nube, lo que permite a los empleados seguir su rutina de trabajo sin comprometer el aislamiento social al que nos tienen confinados en la actualidad, ¡qué maravilla, ¿no?!

¿Y si hacemos un breve espacio para hablar de los maravillosos beneficios del Home Office?

Incluso si sucede algo inesperado que dificulte ir al trabajo, la preparación para el Teletrabajo tiene varios beneficios, pues puedes continuar trabajando sin tener que ir a trabajar, con lo que se minimiza el impacto negativo en tu negocio; dado que, si se está bien preparado para el trabajo desde casa, puedes obtener el mismo rendimiento que estando en oficina (y en algunos casos, hasta más).

Esto no sólo funciona en circunstancias imprevistas; no podemos pasar por alto los beneficios de reducir el costo y tiempo que requieren los empleados para viajar al trabajo. Hay datos de que el tiempo medio de desplazamiento en México es de alrededor de 90 minutos y, al introducir el Home Office, ¡cada empleado ahorra aproximadamente 3 horas al día! 

El tiempo ahorrado puede utilizarse no solo para el trabajo, sino también para las tareas del hogar y para otras actividades, lo que resulta eficaz para mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. 

Además, con esta modalidad, será posible contratar personas que vivan lejos o que no puedan desplazarse por las circunstancias, lo que ayudará sobremanera a solucionar la escasez de recursos humanos…, ¡wow!

¿Aún estoy a tiempo para migrar a la Nube?

Si aún no tienes acceso a la Nube, todavía hay tiempo para realizar tu migración. Además de ser sencillo, este proceso es rápido y, en pocas horas, los usuarios ya están familiarizados con los cambios propuestos por el nuevo entorno. El acceso a través del navegador es intuitivo y puede realizarse desde cualquier punto de Internet.

Ya para finalizar…

Es innegable que, con la propagación de la pandemia, ha aumentado el número de empresas y propietarios de negocios que están considerando la introducción de herramientas de TI. Este es un punto de inflexión importante para las empresas que han sido conscientes de la necesidad de contar con la Nube como medio de apoyo, pero no han podido implementarla. Yo te diría que aproveches esta oportunidad para utilizarla y con ello reformar los estilos de trabajo y mejorar la eficiencia del trabajo, ¡te aseguro que es verdaderamente una herramienta magnífica!

Lo que sí, es que es super importante elegir un proveedor de soluciones que pueda cumplir con los desafíos de rendimiento y seguridad de la red, ya sea un sistema interno o un sistema web externo. Además, es necesario considerar configuraciones de servicio basadas en una amplia gama de conocimientos técnicos, diversas configuraciones de sistemas para varios usuarios y soporte para los requisitos del sistema de múltiples operadores del servicio en la Nube y VDE Suite ha atraído recientemente la atención como una empresa que cumple con estas estrictas condiciones.

Máxime en estos tiempos de pandemia, nos gusta utilizar los servicios en la nube para ayudar a los clientes a resolver sus problemas, por lo que continuaremos proponiendo el sistema de información ideal para esta nueva normalidad, pues creemos que el conocimiento de vincular herramientas de comunicación de software y usarlas como servicios en la Nube desde dentro y fuera de la empresa, es sumamente útil para nuestros clientes. 

¡Anímate a conocernos!